Print Friendly, PDF & Email

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este domingo la importancia de la construcción de caminos y la puesta en marcha de aeropuertos internacionales en los nueve departamentos para la integración regional.

Al dejar inauguradas las obras de la nueva terminal aérea internacional, Juan Mendoza, el dignatario señaló que favorecerá el conocimiento de ese territorio altiplánico, sus tradiciones y cultura.
Morales anunció que el nuevo aeropuerto de Oruro, con una inversión de casi 25 millones de dólares, podrá ser entregado en 2012, para cuya fecha estimulará la realización de una reunión cumbre de jefes de Estado.
Al respecto recordó que eventos similares se han realizado desde su posesión en 2006 en las ciudades de Cochabamba (centro), Tarija (sur) y Santa Cruz (este), y ahora se abre una nueva posibilidad de recibir a estadistas de todo el mundo y mostrar la hospitalidad orureña.
El nuevo aeropuerto, dijo, será además el segundo de mayor extensión de Bolivia, después del de La Paz, con una pista de cuatro kilómetros de longitud y otros requerimientos internacionales.

teleSUR – Prensa Latina / MM

Tags:
About Author: asbaeza