Print Friendly, PDF & Email

El concierto de Manu Chao que ofreció el viernes en la Habana es el primero de los dos que tiene programó presentar en la isla junto a trovadores cubanos, como parte de un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, a propósito de haberse conmemorado el pasado 8 de octubre, el aniversario 42 de su asesinato.

El cantante franco–español Manu Chao ofreció el viernes un concierto en La Habana, que contó con una participación multitudinaria de ciudadanos cubanos, quienes a la par de la música del artista, remembraron el legado del revolucionario Ernesto Che Guevara. El jueves se conmemoraron 42 años desde que el guerrillero heroico fuera ejecutado en Bolivia el 8 de orctubre de 1967.

Más de veinte mil habaneros acudieron a la presentación de Manu Chao, durante un espectáculo realizado en la escalinata de la Universidad de La Habana, por lo que miles de jóvenes también alzaron su voz al ritmo del cantante francés, para honrar al Che Guevara.

Los asistentes al concierto ondearon banderas de diferentes países latinoamericanos, mientras coreaban las canciones interpretadas por los artistas.

El viceministro de cultura de Cuba, Fernando Rojas, resaltó la presencia y el buen comportamiento del público e indicó que tal actitud, reafirma «el compromiso que tenemos todos con una efeméride tan importante para la historia revolucionaria de Latinoamérica».

Manu Chao tiene previsto ofrecer un segundo recital el próximo lunes, junto al grupo cubano Trovuntivitis, en el estadio «Augusto César Sandino», de la ciudad central de Santa Clara, donde está enterrado el Che Guevara.

Trovadores como Kelvis Ochoa, los jóvenes juglares Adrián Berazaín, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Tony Avila, compartieron tarima con Manu Chao.

Kelvis Ochoa, antes de subir al escenario aseveró que para él «es una suerte compartir con un artista de la talla de Manu Chao este espacio de la escalinata, que es una plaza muy importante para los trovadores cubanos».

Manu Chao, de 48 años, ha mostrado en reiteradas ocasiones su admiración hacia la Revolución Cubana. Visitó por primera vez la isla hace 17 años, con la agrupación a la que pertenecía en ese momento, Mano Negra.

Paralelamente al espectáculo, un grupo de 10 artistas plásticos realizaron un mural dedicado al líder heroico mundial, entre ellos los pintores Manuel Comas, Carlos Manuel Guzmán, Cristian González del Río, Rachel Valdés, Li Domínguez, Lainier Díaz, Rewell Altunaga, Enrique Wong, Harold López y el artista polaco Jacek Wozniak.

Tags:
About Author: asbaeza