Print Friendly, PDF & Email

Expropiado de desinformemonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El defensor p´urhépecha de Nahuatzen José Luis Jiménez Álvarez fue puesto en libertad luego de que la jueza encargada del expediente reconoció que se trata de un caso previamente resuelto, informó la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT).

Jiménez Álvarez fue detenido el pasado 27 de julio en Nahuatzen, Michoacán, en un acto de criminalización y fabricación de delitos, denunciaron entonces la Red solidaria de Derechos Humanos y la Red TDT.

José Luis Jiménez Álvarez ya había sido detenido y preso «de forma ilegal» en 2019, cuando fue declarado culpable del delito de «sabotaje» y acusado de robo calificado grave y robo de vehículo de motor terrestre, cargos fueron desestimados, junto con los defensores José Gerardo Talavera y José Arreola, explicaron las organizaciones.

Los delitos que se imputaron al defensor fueron robo calificado grave, robo de vehículo de motor terrestre y sabotaje, por los cuales fue acusado en 2019 como «acusaciones formuladas en un proceso penal declarado inconstitucional por determinación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», por lo que la detención resultaba la repetición de un acto inconstitucional.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Tags:
About Author: asbaeza