Print Friendly, PDF & Email

Expropiado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2022.

Legisladores del Partido Demócrata presentarán un proyecto de ley que faculta a las autoridades estadounidenses a realizar su propia investigación sobre el origen del disparo que causó la muerte a la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

El demócrata Andre Karsen pidió a sus colegas considerar el asunto como una cuestión relacionada con la libertad de prensa, no vincularlo a la política israelí y palestina, y tratar el tema como «amerita»: un ataque contra la prensa independiente y el asesinato de una ciudadana estadounidense.

Karsen pretende también presentar un texto destinado a hacer obligatoria una investigación en cualquier caso de asesinato de cualquier periodista estadounidense en el extranjero.

Al respecto, la legisladora Rashid Talib, de origen palestino, dijo: «Quizás algunos de mis colegas apoyarían el texto si se elimina la palabra palestina de la ciudadanía de Akleh, entonces su vida pueda ser importante».

La familia de la periodista Shireen Abu Akleh se reunió hace unos días en Washington con el secretario de Estado Anthony Blinken para exigir que «Israel» rinda cuentas por el crimen que cometió contra Shireen, mientras cumplía su deber profesional en la Palestina Ocupada.

Esta reunión se produjo a petición de la parte estadounidense, después que el coordinador de seguridad concluyera que un disparo de fuego israelí no intencional podría ser el causante de la muerte de Shireen.

Está previsto también que la familia de la periodista palestina se reúna con miembros del Congreso que ejercen presión sobre el FBI y otras agencias estadounidenses para que abran una investigación especial sobre el asesinato.

Fuente: Al Mayadeen Español

Tags:
About Author: asbaeza