Print Friendly, PDF & Email

Expropiado de resumenlatinoamericano

Resumen Latinoamericano, 29 de julio de 2022.

El ataque tuvo lugar cerca del puesto de control militar de Hawara, al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania. Las fuerzas de ocupación se negaron a entregar a uno de los heridos y lo mantienen detenido.

Tres palestinos resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un vehículo cerca del puesto de control militar de Huwara, al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania, informaron medios de comunicación locales.

Varios palestinos fueron asfixiados con gases lacrimógenos durante la acción represiva israelí en la entrada norte de la ciudad de Beit Lahm.

De acuerdo con testimonios locales, las fuerzas ocupantes irrumpieron también en el pueblo de Kafr Qaleel, al sur de Nablus, asaltaron una casa, manipularon su contenido y detuvieron a tres palestinos, entre ellos a los hermanos: Moataz e Imad Nassar Mansour.

El ciudadano palestino Alaa Hamayel también fue arrestado en la ciudad de Tell, luego de que su vivienda fuera asaltada por los militares.

La víspera, los combatientes de la resistencia consiguieron atacar el puesto de control militar de Dotan, cerca de Jenín, con un artefacto explosivo improvisado.

En la misma jornada, las fuerzas militares israelíes lanzaron una campaña de detenciones en las localidades de Ramallah y Al-Quds ocupada.

Fuente: Al Mayadeen Español

Tags:
About Author: asbaeza