Print Friendly, PDF & Email

El pasado domingo 15 de mayo se cumplieron 74 años de Al Nakba, la catástrofe palestina. Para quienes no entiendan qué significó esa fecha, antecedida por la declaratoria de independencia del ente sionista en la víspera, los invito a considerar el caso de que los refugiados en México del genocidio guatemalteco fines del siglo pasado, luego de ser recibidos, apoyados, defendidos por organizaciones y ciudadanos del país y tratados como hermanos, como lo son, hubieran organizado milicias, las hubieran armado con el apoyo de las potencias nucleares al punto de constituirse como uno de los principales ejércitos del mundo, y, en una fecha cualquiera, hubieran declarado su independencia de México, iniciando una campaña de limpieza étnica de buena parte del territorio nacional. Más aún, imaginen que tal acción hubiera sido “legalizada” por la ONU y aplaudida y apoyada por las potencias mundiales. Pues eso fue lo que ocurrió en Palestina, a donde habían estado llegando, con propósitos coloniales, cantidades cada vez mayores de judíos sionistas desde los albores del siglo XX.

A 74 años, debemos reconocer que el proceso de limpieza étnica y robo de tierras y recursos está lejos de detenerse. Por el contrario, en los últimos años, y especialmente los últimos meses, se ha incrementado, al grado de que los asesinatos de mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, personal médico, como fue el caso de la enfermera Razan al-Najar periodistas, activistas, etc. es ya parte de la cotidianidad, así como la destrucción de casas e infraestructura civil en general.

En este marco se da el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh(Militares israelíes asesinan a una periodista palestina de Al Jazeera TV. Iba perfectamente identificada como prensa, s/f), corresponsal de Al Jazeera, a quien el pasado 11 de mayo militares sionistas le dispararon a la cabeza, mientras cubría para su medio una redada que esas fueras terroristas realizaban contra la población palestina en el campo de refugiados de Jenin. Su compañero Ali Al Samudi, también recibió un disparo en la espalda, aunque su situación se reporta estable. Según atestiguaron otros periodistas, ambos estaban perfectamente identificados como periodistas, al portar sus chalecos que así lo anunciaban (esos que se miran en las coberturas de cualquier conflicto armado).

Fieles a su naturaleza, las autoridades sionistas afirmaron no haber disparado contra periodistas y plantearon que el ataque lo habrían realizado palestinos. Lo mismo afirmaron groseramente en el año dos mil tras haber asesinado al niño Muhammad Al Durrah, mientras él y su padre se cubrían de los disparos tras un pequeña estructura de concreto(Killing of Muhammad al-Durrah – Wikipedia, s/f).
Debe saberse que, desde el año dos mil, alrededor de 2,200 niños y adolescentes palestinos han sido asesinados(admin, 2022) por los terroristas sionistas, sean sus fuerzas armadas o los paramilitares a quienes llaman “colonos”. También son 55 los periodistas asesinados en ese periodo(55 periodistas han sido asesinados desde el año 2000. Israel ataca y mata a periodistas palestinos para ocultar la verdad, s/f), en una política de “matar al mensajero”(La política de Israel, s/f), que se suma a sus campañas aberrantes, que usan para la venta de tecnología represora a los gobiernos autoritarios del mundo. Podemos citar las campañas de dos muertos con una bala, en la cual disparaban a las mujeres palestinas embarazadas, asegurándose de que el disparo matara también al bebé en el vientre, o las campañas para amputar a los niños disparándoles a los ojos, a las piernas o al cuello, y que vimos recientemente cómo las aplican en Chile, Ecuador, la Bolivia del golpe, o las han aplicado en México, como en el ataque a la APPO o los ataques paramilitares perpetuos en el municipio chiapaneco de Aldama. Por cierto, ya que comencé proponiendo un ejercicio mental que implicaba a los gatemaltecos, Israel tuvo una destacada participación en la imposición del régimen de terror por el golpista Ríios Montt, según las propias declaraciones de este.(El rol de Israel en las sombra en la guerra sucia en Guatemala – Rebelion, s/f)

Faltaría compartir las cifras de los presos, que sobrepasan actualmente los 4,500(DRL, s/f), muchos de ellos bajo la figura de la “prisión administrativa”, consistente en privar de la libertad a ciudadanos hasta por seis meses, sin necesidad de informarles la razón, ni presentar cargos. Ese periodo es renovable indefinidamente, pudiendo pasar décadas sin que la persona sea liberada, juzgada y ni siquiera formalmente acusada. Los sionistas utilizan esta figura para “entrenar” a sus jóvenes soldados, haciéndolos secuestrar, generalmente de madrugada, a los palestinos en sus casas, incluyendo niños hasta de tres años. Estas figuras las hemos visto en nuestras geografías renombradas como “prisión preventiva” y “operativos”, respectivamente.

También, como parte del entrenamiento, los sionistas suelen practicar el tiro al palestino(HispanTV, s/f), versión perversa del tiro al blanco, haciendo víctimas de su macabro “deporte” lo mismo a niños que a ancianos, o cualquiera que tenga el infortunio de estar bajo su mirada, aún si es un discapacitado. Poco los distingue de sus maestros de Mauthausen, a quienes han superado en infamia.

Ante tal realidad, y entendiendo que la hipocresía occidental que se desgarra las vestiduras por los heroicos combatientes ucranianos, de ideología nazi muchos de ellos y principalmente sus altos mandos, mientras que su silencio cómplice obsequia al régimen nazi sionista garantía de impunidad, nos queda a los pueblos organizarnos y actuar conjuntamente en favor del pueblo palestino. Una forma de hacerlo es sumarnos individual y colectivamente a las acciones de la campaña BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) promovida por el propio pueblo libre de militancias políticas, y proponer más acciones en el mismo sentido. En este tenor, debemos sumarnos a las voces alrededor del mundo que condenan el vil asesinato de Shireen Abu Akleh(126 artistas piden investigación y sanciones a Israel por asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Aklen cuando cubría represión violenta de fuerzas militares en Jenín, s/f), la exigencia a la selección argentina de futbol a no limpiarle la cara a los nazis sionistas entablando un “duelo amistoso” en ese territorio robado a los palestinos(Carta del Club Deportivo Al Khader de Palestina a la selección argentina de fútbol, s/f) y estar alertas ante cualquier intento de lavado de imagen de ese ente terrorista y genocida.

Por nuestra parte, en México, y con fundamento en lo dispuesto en nuestras propias leyes, así como en diversos instrumentos del derecho internacional, hemos requerido al gobierno nacional:

  1. La rescisión del Tratado de Libre Comercio con Israel, toda vez que constituye una violación a la ya citada Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid y convierte a nuestro país en cómplice de ese crimen de lesa humanidad.
  2. La cancelación de todo acuerdo de cooperación en materia militar y de seguridad, en los tres niveles de gobierno, toda vez que las armas, los equipos y las técnicas que proporciona Israel por medio de tales acuerdos han sido utilizados para la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, en los términos que lo señala el Estatuto de Roma, del cual también México es firmante.
  3. La expulsión de los agentes de corporaciones de espionaje israelí, que cuentan incluso con oficinas propias, toda vez que su involucramiento en crímenes de guerra en diversos países del mundo ha sido repetidamente señalado y que son asociados a la formación de grupos contrainsurgentes en nuestro país durante los gobiernos de la etapa neoliberal.
  4. El reconocimiento de Palestina como estado independiente, con sus fronteras existentes al 4 de junio de 1967, como han demandado los propios palestinos.
  5. Un pronunciamiento contundente exigiendo el fin de la agresión militar israelí en la franja de Gaza, asumida como primera medida del nuevo gobierno de Naftali Bennet y la represión mediante paramilitares y fuerzas armadas en Cisjordania y en el territorio israelí, que están alcanzando extremos brutales, como el linchamiento y el ataque a los domicilios con bombas Molotov y que ha desplegado consignas brutales de tipo fascista, llamando al asesinato de los palestinos.
  6. Exigir el fin inmediato del genocida bloqueo a la franja de Gaza.

Hasta el momento, el gobierno autodenominado de la cuarta transformación, no nos ha dado respuesta alguna.(Petición al gobierno del C. Andrés Manuel López Obrador, sobre la cuestión palestina. | Mexicanos Unidos, s/f)

Debemos estar atentos a las actuaciones de artistas o deportistas en actividades organizadas por el ente genocida, así como la visita de delegaciones culturales o deportivas a nuestros países, y rechazar contundentemente tales actos.

Solo la solidaridad entre los pueblos logrará vencer al fascismo sionista.

Referencias

  • 55 periodistas han sido asesinados desde el año 2000. Israel ataca y mata a periodistas palestinos para ocultar la verdad. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78207
  • 126 artistas piden investigación y sanciones a Israel por asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Aklen cuando cubría represión violenta de fuerzas militares en Jenín. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78215
  • admin. (2022, enero 5). Palestina 2021: El año en que el apartheid se volvió mainstream •. https://kaosenlared.net/palestina-2021-el-ano-en-que-el-apartheid-se-volvio-mainstream/
  • Carta del Club Deportivo Al Khader de Palestina a la selección argentina de fútbol. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78208
  • DRL, teleSUR-. (s/f). Israel mantiene más de 4.500 palestinos presos. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://www.telesurtv.net/news/palestinos-detenidos-carceles-israel-20220503-0011.html
  • El rol de Israel en las sombra en la guerra sucia en Guatemala – Rebelion. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://rebelion.org/el-rol-de-israel-en-las-sombra-en-la-guerra-sucia-en-guatemala/
  • HispanTV. (s/f). “Soldados israelíes juegan con vidas de palestinos por diversión” [Image]. HISPANTV; HispanTV. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://www.hispantv.com/noticias/palestina/442945/palestina-soldados-conflicto
  • Killing of Muhammad al-Durrah—Wikipedia. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://es.abcdef.wiki/wiki/Killing_of_Muhammad_al-Durrah
  • La política de Israel: Matar al mensajero, atacar a los dolientes. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78184
  • Militares israelíes asesinan a una periodista palestina de Al Jazeera TV. Iba perfectamente identificada como prensa. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78168
  • Petición al gobierno del C. Andrés Manuel López Obrador, sobre la cuestión palestina. | Mexicanos Unidos. (s/f). Recuperado el 21 de mayo de 2022, de http://www.mexicanosunidos.org.mx/2021/06/20/peticion-al-gobierno-del-c-andres-manuel-lopez-obraor-sobre-la-cuestion-palestina/
Tags:
About Author: asbaeza