Print Friendly, PDF & Email

Los 7 Pecados

1. Envenenando la educación: Hoy, la mayoría del software usado en la educación pertenece a una compañía: Microsoft. La gente de Redmond invierte grandes sumas de dinero en lobby y marketing para entrar en los ministerios de educación de cada país. Una educación usando el poder de los computadores debe estar basada en la libertad y el conocimiento, no en la educación acerca del uso de herramientas monopólicas como las proporcionadas por Microsoft.

2. Invasión de la privacidad: Microsoft usa aplicaciones como Windows Genuine Advantage para revisar los contenidos del disco duro de sus usuarios. El EULA de los productos de Microsoft permite que Microsoft realice estas inspecciones sin previo aviso al usuario.

3. Actividades Monopólicas: La gran mayoría de los computadores es vendido con Microsoft Windows pre instalado, pero no por elección de usuario. Microsoft establece requisitos a los vendedores de hardware quienes ofrecen a sus clientes los sistemas operativos de Microsoft pre instalados, sin entregar otras opciones como sistemas operativos GNU/Linux o simplemente sin sistema operativo, entregándole al usuario la libertad de elegir el sistema operativo a utilizar.

4. Lock-in: Microsoft obliga a sus usuarios a actualizar sus versiones de sistemas operativos, ofimática, CRM y otras a las más recientes, ¿cómo lo hacen? cortando el soporte de las versiones más antiguas e incrementando los requerimientos mínimos de hardware. Esto significa que mucha gente debe desechar sus actuales computadores simplemente porque no cumplen con los nuevos requerimientos mínimos de Microsoft Windows.

5. Estándares privativos: Microsoft ha intentado frenar la estandarización de formatos libres para los documentos, porque la masificación de formatos como OpenDocument pondría en riesgo el control que Microsoft tiene hoy por hoy sobre sus usuarios con los formatos propietarios como el usado por Microsoft Word. Es así como han llegado incluso a intentar corromper a funcionarios públicos y legisladores para preservar sus intereses.

6. Forzando el uso de Digital Restrictions Management (DRM): Mediante Windows Media Player, Microsoft trabaja de forma coludida con las grandes compañías del entretenimiento para desarrollar bloqueos en la copia y la reproducción de contenidos en sus sistemas operativos. Por ejemplo, ante un requerimiento de la NBC, Microsoft restringió la grabación de programación que NBC tenga los derechos.

7. Amenazando la seguridad del usuario: Microsoft Windows tiene un nutrido historial de las vulnerabilidades de seguridad, mediante la proliferación de Malware (conocidos como virus informáticos) que toman el control del computador entregándoselo al propietario de la Botnet. Como el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para corregir las fallas de seguridad pero a Microsoft sólo le interesan sus propios problemas de seguridad y no los de sus usuarios.

Tags:
About Author: asbaeza