Print Friendly, PDF & Email

Tomado de kaosenlared

Black América y el movimiento antirracista manifestaron su ira anoche cuando un jurado encontró al asesino Kyle Rittenhouse inocente de todos los cargos.

El Sr. Rittenhouse había sido acusado de homicidio, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente por matar a dos hombres e herir a un tercero con un rifle automático que llevó a una contraprotesta de extrema derecha contra los manifestantes Black Lives Matter.

El líder de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, dijo que nadie que protestara contra el racismo estaba a salvo después del veredicto. «Me parece que es temporada abierta para los manifestantes de derechos humanos», dijo.

Los manifestantes fuera del juzgado cayeron de rodillas y sollozaron cuando se difundió la noticia, una mujer gritando «F *** America». Otro le dijo al New York Post: «Si fuera negro, lo habrían ejecutado en la calle … habría estado muerto o en la cárcel».

Las protestas estallaron en las calles de varias ciudades, y la policía de Portland, Oregón, declaró un motín.

Black Lives Matter emitió un comunicado diciendo que «no estaba sorprendido» por la decisión del jurado.

“Se espera el veredicto de no culpabilidad de hoy cuando la supremacía blanca viva y respire dentro de nuestras instituciones. Es un recordatorio de cómo nuestros sistemas legales están profundamente arraigados en la supremacía blanca ”, declaró.

“Fue un montaje desde el principio. La policía, el juez, el tribunal, los principales medios de comunicación y todos los sistemas involucrados rodearon a Kyle Rittenhouse desde el principio, incluso antes de los asesinatos que cometió. Lo que este veredicto nos recuerda es que esta es una nación profundamente arraigada y todavía muy comprometida con la supremacía blanca, y debemos continuar luchando contra ella.

“Lo que provocó este movimiento hace más de ocho años con la absolución de George Zimmerman es la misma violencia vigilante sancionada por el estado que vimos en Kenosha. Deje que esto sea un recordatorio de que el sistema está funcionando exactamente de la manera en que fue diseñado.

«Tenemos mucho trabajo por delante».

Los tuits de la organización también hacían referencia al asesinato no provocado por Zimmerman del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, a quien siguió después de verlo caminando por su vecindario, en 2012. Zimmerman se convirtió en una figura famosa de la derecha estadounidense desde que fue absuelto de asesinato en 2013, lo que dinero de la venta de pinturas de banderas confederadas y la subasta de la pistola que usó para matar a Trayvon por $ 250,000 (£ 175,000).

De manera similar, Rittenhouse se convirtió en una causa célebre, aunque sus víctimas eran manifestantes blancos antirracistas. Los partidarios recaudaron miles para sus honorarios legales y los críticos dijeron que el juez de primera instancia no había sido imparcial.

El vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, dijo: “Durante las últimas semanas, muchos temieron el resultado que acabamos de presenciar. La presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad es lo que deberíamos esperar de nuestro sistema judicial, pero ese estándar no siempre se aplica por igual. Hemos visto a tantos jóvenes negros y morenos asesinados, solo para ser juzgados póstumamente, mientras que el juez exigía virtualmente la inocencia de Kyle Rittenhouse «.

El joven blanco de 17 años dijo que había ido armado a la protesta por el asesinato policial de un hombre negro, Jacob Blake, para proteger la propiedad de los alborotadores. Mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, de 27.

El juez Bruce Schroeder había dictaminado que la fiscalía no podía referirse a los disparados como «víctimas», pero que los términos «saqueadores» y alborotadores «podrían ser utilizados por la defensa para ellos, si los justificaba.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inicialmente dijo que se mantuvo firme en el veredicto, y luego aclaró que «dejará a muchos estadounidenses enojados y preocupados, incluido yo mismo [pero] debemos reconocer que el jurado ha hablado».

Su predecesor, Donald Trump, quien defendió las acciones de Rittenhouse mientras aún estaba en el cargo, emitió una declaración de felicitación, diciendo: «Si eso no es defensa propia, nada lo es».

Tags:
About Author: asbaeza