Print Friendly, PDF & Email

Después de que el abogado pudo visitarlo, Al-Zubaidi sufrió graves abusos, torturas y presenta fracturas. En Israel la tortura es legal cuando se trata de detenidos palestinos

Tomado de palestinalibre

Hoy miércoles, el abogado israelí Avigdor Feldman pudo esta tarde visitar al prisionero Zakaria Al-Zubaidi en el Centro de Detención Al-Jalama, donde confirmó que el prisionero sufrió torturas fue golpeado y maltratado durante el proceso de su detención junto con el cautivo Muhammad Al-Ardah. El prisionero presenta hematomas y heridas en todo el cuerpo y fracturas en su mandíbula y dos costillas rotas.

El prisionero Al-Zubaidi, fue trasladado a un hospital israelí debido a la gravedad de su estado de salud debido a torturas y malos tratos por parte de interrogadores y carceleros.

El abogado Feldman dijo que “Zakaria Al-Zubaidi no participó en el trabajo de excavación y se unió a la habitación de los seis prisioneros un día antes de que salieran del túnel, que tardaron casi un año en excavar».

Al-Zubaidi explicó al abogado Feldman que durante los cuatro días en libertad, los prisioneros no pidieron ayuda a nadie para evitar venganzas israelíes y minimizar consecuencias o sanciones de los militares en contra de sus familiares tal como está sucediendo hoy, donde familiares de los prisioneros fueros arrestados, y no bebieron agua durante toda su liberación, y comieron los frutos que encontraban en los huertos como tunas, higos y otros.

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Tags:
About Author: asbaeza