Print Friendly, PDF & Email

Israel recurre a métodos reñidos con la moral y los derechos humanos para lograr sus objetivos. Hoy, y para presionar a su esposo para que se entregue, la ocupación arresta a una mujer de Belén.

Tomado de palestinalibre

Hoy martes por la tarde, una fuerza especial escoltada por soldados israelíes de ocupación arrestó a una mujer después de asaltar su casa en Belén.

Más de 10 jeeps militares irrumpieron violentamente en el área de la calle Al-Saff en la ciudad de Belén y arrestaron a Sharbahan Shoke, la esposa de Hassan Shoke, quien es buscado por las fuerzas de ocupación.
La mujer, madre de dos pequeños, fue llevada como rehén para obligar al marido a entregarse a los militares.

Hassan Shoke pasó más de 13 años en prisión, está casado con Sharbahan y tiene un niño y una niña. La ocupación lo liberó hace 3 meses después de su último arresto durante 20 meses.

Ahora, sin motivo alguno, los militares lo andan buscando y para obligarlo a que se entregue han arrestado a su padre, hermanos y a varios de sus familiares y hoy su esposa fue detenida, simplemente como moneda de cambio.

¡La extorsión sionista dio resultado!

Horas de esta noche en Palestina, Hasan Shokae, tuvo que entregarse a las fuerzas de ocupación para liberar a su esposa de la detención extorsiva por parte de los militares israelíes, después de varios intentos fallidos de arrestarlo durante los últimos días.

Cabe recordar que los palestinos son detenidos por resistir la ocupación militar israelí y son llevados a tribunales militares sin garantía alguna, donde automáticamente son condenados y encarcelados en condiciones inhumanas, tal como lo denuncias todos los organismos de derechos humanos del mundo.

Israel utiliza estos métodos propios de las mafias y los carteles para someter a los palestinos. Israel no es un estado de derecho, es un estado de Ocupación Militar y de Apartheid que viola sistemáticamente toda la legalidad internacional y los derechos humanos. Amnistía Internacional ha descrito a Israel como violador “Crónico” de los derechos humanos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Tags:
About Author: asbaeza