Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Medio Oriente, 25 de junio de 2021-.

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos denunció que “Israel” suministró medicamentos caducados al preso Muhammad Barash, en la cárcel de Ashkelon, reportó hoy el sitio digital panárabe middleeastmonitor.com.

Barash indicó a la Comisión que hace dos semanas se dio cuenta de que la administración penitenciaria le suministra medicamentos para el colesterol que vencieron en enero.

En su informe, la entidad palestina señala que Barash es discapacitado, ya que amputaron el pie izquierdo y padece de hipertensión arterial, ampollas en los oídos, mala visión y taquicardia o ritmo cardíaco acelerado, y se teme que la medicación agrave mucho más sus problemas de salud.

Conforme con la Comisión el recluso necesita una operación de oídos y nuevos audífonos, así como asistencia médica para su pie amputado, pero la administración de la prisión retrasa su traslado para poder recibir tratamiento.

El detenido, de 44 años de edad, procede del campo de refugiados de Al Amari, y permanece detenido desde 2003 cuando un tribunal de Israel le impuso tres cadenas perpetuas a cumplir en Ashkelon.

Fuente: Al Manar

Tags:
About Author: asbaeza