Print Friendly, PDF & Email

Patricia Gutiérrez Rodríguez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2021, p. 3

Puebla, Pue., Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, y otras jóvenes que las acompañaban fueron desalojadas ayer de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.

Elementos de la policía local golpearon y detuvieron a un número de manifestantes no precisado por las autoridades. Al respecto, el gobierno de la entidad dijo estar abierto al diálogo y aseguró que ha cubierto totalmente las demandas de las manifestantes, que incluyen la remodelación de 10 edificios y la fachada de la normal, 9.8 millones de pesos destinados a alimentos y material didáctico.

Alrededor de 200 estudiantes y jóvenes que las apoyaron colocaron en Casa Aguayo mantas con consignas y bloquearon el acceso ubicado sobre la calle 14 Oriente, donde exigieron dialogar con el gobernador Luis Miguel Barbosa (Morena).

Posteriormente arribaron unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Alrededor de las 19 horas, los uniformados avanzaron hacia las normalistas, quienes se echaron a correr para evitar ser detenidas, pero los agentes alcanzaron a varias de ellas y lanzaron gases lacrimógenos hacia los camiones donde llegaron, cuando intentaron irse.

En Twitter, el gobierno estatal acotó que considera «de la más alta prioridad la atención a las estudiantes de la normal Carmen Serdán, como se ha demostrado de manera contundente y oportuna al cubrir sus peticiones».

Tags:
About Author: asbaeza