Print Friendly, PDF & Email

A los Sub-Comités Divisionales.
A la Comisión de Trabajo.
A toda la Resistencia.
Al Movimiento Social Independiente.

Hasta la fecha del día de hoy, la Secretaria de Gobernación no ha confirmado la reanudación de la mesa de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal.

Estamos a unos pocos días de celebrar el día once de cada mes sin que el gobierno federal de muestras palpables de atender la solución a nuestras demandas.

En este sentido y por mandato de nuestra Asamblea General, estamos obligados a salir a las calles para anticipar una nueva postergación de la mesa de trabajo convenida con el gobierno.

El contexto nacional, al mismo tiempo, así nos lo demanda. Se ha desatado una feroz represión en contra de los estudiantes de las Escuelas Normales Rurales que hasta el momento ha cobrado la vida de dos jóvenes normalistas y el encarcelamiento de decenas de estudiantes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nos ha solicitado apoyo para la jornada de lucha que del 1 al 3 de junio realizarán en solidaridad con los estudiantes normalistas y por la solución de sus demandas que hasta el momento no han sido atendidas y que también tienen que ver con un regreso a clases seguro para toda la comunidad escolar.

Es en este sentido que el Comité Central y la Comisiones Autónomas del SME los estamos convocando a incorporarnos a la movilización con tres ejes de acción: 1. La solución de fondo de nuestro conflicto con la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeros en resistencia y su re afiliación al IMSS. 2.

La solidaridad y unidad de acción con el movimiento magisterial democrático de la CNTE y los estudiantes de normalistas de todo el país. Y 3. Por el alto a la criminalización, judicialización y represión en contra del movimiento popular y a favor de la solución de sus demandas. ¡Libertad incondicional a las y los estudiantes normalistas sujetos a procesos penales y su excarcelación!

Es por eso que acudiremos a los eventos convocados por los maestros y estudiantes democráticos y nos movilizaremos el próximo jueves 3 de junio a la Secretaría de Gobernación partiendo de nuestra sede sindical en Antonio Caso 45 a la 7:00 am.

Les solicitamos estar al pendiente del próximo comunicado donde daremos pormenores de este plan de acción.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICAS!!
¡¡BASTA YA DE POSTERGAR LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
CDMX a 27 de mayo del 2021.

Tags:
About Author: asbaeza