Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la rodada Sonidera BICIS DE AGUA, golpeadores del partido morena que laboran para la alcaldía de Xochimilco agredieron a compañeros participantes, robándoles sus celulares y golpeando a varios de ellos.

Este es un intento por acallar las voces críticas al ecocidio que el gobierno morenista de Claudia Sheinbaum Pardo está cometiendo para construir un paso vehícular, exterminando un humedal que es refugio temporal para aves migratorias y alberga especies endémicas y amenazadas con la extinción, bajo el falso argumento de tratarse de una obra de beneficio social.

Los organizadores y participantes en la rodada responsabilizan a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, ambos del partido morena. Este ataque se suma a los que los gobiernos de ese partido mantienen de la mano de grupos paramilitares contra las comunidades que no se someten a sus imposiciones, como ocurre en el estado de Chiapas.

Nos sumamos al repudio a estas acciones y a la acusación de los gobiernos morenistas, que demuestran así ser exactamente aquello que decían combatir.

¡Humedal sí, puente no!

Tags:
About Author: asbaeza