Print Friendly, PDF & Email

Tomado de jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará (8 y 9 de julio) su primer viaje fuera del país, con destino a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo, Donald Trump.

El encuentro se llevará a cabo en plena emergencia sanitaria, en el contexto de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) –el 1º de julio–, un tratado, vale señalar, con bases neoliberales y que refuerza la posición de México como país subordinado y dependiente frente a los otros firmantes.

La visita, además, tendrá lugar en medio de la campaña electoral con la que Trump busca relegirse. Quienes firmamos este documento consideramos que el viaje presidencial es innecesario e inoportuno, además de que compromete la soberanía de México, al vulnerar el principio de no intervención en asuntos internos, pues, sin duda, dicha reunión será utilizada con fines electorales en favor de quien ha insultado con frecuencia a nuestro pueblo, y ha emprendido una política golpista contra otros países de nuestra América.

Pablo González Casanova, Alicia Castellanos, Gilberto López y Rivas, Magdalena Gómez, Luis Hernández Navarro, Carlos Fazio, Miguel Álvarez, Pablo Romo y Héctor de la Cueva

Tags:
About Author: asbaeza