Print Friendly, PDF & Email

Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, inauguró en Umbaúba, en el estado brasileño de Sergipe, un hospital que lleva el nombre de su padre, asesinado en Bolivia en 1967.

En conversación con Prensa Latina vía telefónica desde Sao Paulo, Aleida, médico de profesión como su padre, dijo que para ella era un honor asistir a la apertura de ese centro asistencial, por invitación del prefecto Anderson Fontes Farias, del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno).

Desde hace una semana en Brasil, comentó que el jueves de la semana pasada asistió en la Universidad Federal de Bahía a la graduación masiva de técnicos en diferentes especialidades de varias organizaciones sociales de esta nación suramericana.

Allí participó en un intercambio sobre la realidad cubana y sobre las ideas y el legado del Comandante guerrillero a las futuras generaciones, al igual que anoche en el Centro Cultural Ernesto Che Guevara, de Fortaleza, en el estado de Ceará.

También en esa capital estadual, Aleida estuvo en la constitución del Frente Parlamentario Cearense de Amistad con Cuba y por la liberación de cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 11 años por luchar contra el terrorismo.

Hoy, en Sao Paulo, Aleida tiene prevista una entrevista con la televisora Futura y asistir al Campamento de Mujeres en Perus, donde hablará sobre la realidad cubana, y en particular sobre la situación de las mujeres en la isla.

Tags:
About Author: asbaeza