Print Friendly, PDF & Email

Tomado de pallasosenrebeldia

Artistas de todo el mundo se han adherido al manifiesto de Pallasos en Rebeldía por una Palestina libre y feliz. El escrito, impulsado por el portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, se dirige los payasos y payasas del mundo e incide en que “ya basta de colaborar con Israel” mientras siga sometiendo a Palestina a un régimen de terror y actuando como un “ejército de ocupación genocida y fascista”.

El bufón italiano Leo Bassi, la cantaora granadina Amparo Sánchez, la actriz canaria Ana Wagener, el actor catalán Sergi López, la compañía de teatro La Fura dels Baus, los músicos valencianos Obrint Pas, la payasa y bailarina francesa Claire Ducreux, el grupo catalán Txarango o el actor Pepe Viyuela son algunos de los artistas que han suscrito el manifiesto.

Texto en castellano del Manifiesto:

Barcelona (Catalunya), 23 de octubre de 2015

A mis hermanos y hermanas de profesión, a los payasos del mundo, a las payasas del mundo:

Es hora del amor incondicional a la vida, a la justicia. Amor incondicional por los niños y las niñas palestinas que no pueden ir al colegio, jugar en la calle o simplemente vivir bajo el terror que Israel impone y el silencio cómplice de la comunidad internacional.

Amor incondicional por la libertad, nuestra máxima bandera como hijos e hijas de la tradición milenaria del circo y amar la libertad del pueblo más masacrado de nuestra historia.

Amor incondicional por la esperanza, nuestro mensaje universal como payasos y payasas, nuestro código en la escena es mirar al público y ver la humanidad reflejada en sus ojos. Hoy la humanidad está en peligro de seguir llamándose a si misma humanidad, hoy es el día en que debemos poner nuestro amor incondicional a la humanidad al servicio de Palestina.

Hoy nuestra labor es denunciar a Israel, no como estado que no es tal, sino como ejército de ocupación genocida y fascista.

Hemos sobrevivido a la persecución de la inquisición, de las dictaduras, a dos guerras mundiales, las artistas y los artistas de circo venimos de siglos de rebeldía, y de amor a los pueblos, a todos, por eso: YA BASTA de colaborar con los sionistas, de trabajar con ellos o para ellos; YA BASTA de dejar que se aprovechen de nuestro noble arte de amar la belleza del error, de aceptar la estupidez y de abrazar nuestro ridículo; YA BASTA de colaborar con un sistema basado en el terror y la destrucción del ser humano.

Hoy os pido que nos pongamos nuestra máscara roja, la más pequeña del mundo, para mostrarnos al mundo cómo lo que la historia nos ha hecho, hombres y mujeres que amamos la vida y la alegría. Por eso , HOY, nos levantamos ante el muro de la vergüenza, ante el mal-estado de Israel, y les negamos nuestro regalo de la risa, y nuestra sagrada función como okupas del corazón. HOY tenemos que salir al escenario, a las calles, a la pista y decir:

YA BASTA DE OCUPACIÓN ISRAELÍ, VIVA PALESTINA LIBRE Y FELIZ

Les saluda fraternalmente,

Fdo.: Iván Prado

Portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía.

Director de Festiclown Galicia-2.0-Palestina-Wirikuta-Favela-Chiminigagua-PelaTerra

 Súmate al Manifiesto

Tags:
About Author: asbaeza