Print Friendly, PDF & Email

Tomado de cubadebate

Tareck El Aissami. Foto: Tomada de radiomacondo.fm

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, en la República Bolivariana de Venezuela, reveló hoy detalles de un plan organizado para asesinar a Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la nación.

Los avances de la investigación del crimen de Liana Hergueta han develado planes relacionados a la parapolítica nacional que atentan contra la paz del país, explicó El Aissami.

“Las investigaciones han seguido avanzando y la confesión de ambos criminales (Pérez Venta y Carlos Trejo) han devenido en la obtención de pruebas de un plan macabro y criminal que pretendía quitarle la vida a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (…) Pretendían asesinar a una joven, cantante, luchadora de la patria”, dijo.

Apuntó que la derecha venezolana “ha jugado a la desestabilización de las instituciones democráticas y ha intentado por la vía de la violencia atentar contra la vida de personajes del Gobierno y su entorno familiar”.

Además, presentó un video en el que aparece José Pérez Venta revelando su vínculo con Andrea Susana González de León, militante del partido Primero Justicia (PJ) y líder de la logística de los grupos de protestantes en los Altos Mirandinos.

González de León habría contactado a José Pérez Venta para ordenarle perpetrar el crimen contra la hija del parlamentario. Una vez que Pérez Venta aceptara ser el asesino, le otorgarían 500.000 dólares fraccionados en dos partes (50 por ciento antes del crimen y 50 por ciento después del homicidio).

Sin embargo, Pérez Venta no aceptó la propuesta de González de León, por lo que esta acudió a Carlos Trejo para ofrecerle cometer el crimen.

Tras esto, Trejo se pone en contacto con Danny Abreu Abreu (pareja sentimental de Andrea Susana González de León) e inician el intercambio de correos electrónicos en donde comparten datos relevantes de la residencia del parlamentario, ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Diosdado Cabello junto a su hija, Daniella Cabello. Foto: Tomada de confirmado.com.ve

“Carlos Trejo y Danny Abreu son los que ordenan este terrible atentado. Además, hay una tercera persona implicada en el crimen que ha sido identificada como Antonio Briceño (…) Desde hace más de un año, de acuerdo a las confesiones de Pérez Venta, ha habido un seguimiento para conocer el entorno de Diosdado Cabello y atentar contra su familia (…) Esta es una red criminal. Ahora comprendemos la campaña que se ha desatado desde el Eje Bogotá-Miami-Madrid, en donde preparan las condiciones para aniquilar moralmente al presidente del parlamento”, dijo.

Asimismo, señaló que tras la confesión de Pérez Venta se conoció que en el país hay más de 30 jóvenes que fueron entrenados con tácticas paramilitares que “tienen órdenes precisas para asesinar a personajes del Gobierno Nacional”.

Añadió también que Andrea Susana González de León y su pareja, Danny Abreu Abreu han sido capturados y están a la orden de la justicia. “No vamos a aceptar que la derecha criminal y terrorista cometa ningún otro tipo de crimen en Venezuela”.

“Siguen siendo cómplices todos aquellos que han callado (…) Qué va a decir ahora Capriles y la derecha asesina que cada vez más queda empantanada en estos macabros planes. ¡Qué doloroso para Venezuela saber que hay una oposición comprometida con los más asquerosos y vomitivos planes! ¿Cómo es posible que la derecha permita que dentro de sus filas se generen estos tipos de crímenes? Seguramente no faltará algún cómplice que también desmerite estas denuncias, con estas pruebas contundentes que inmediatamente los hacen cómplices”.

Finalmente, expresó su apoyo al presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad y defensa a su hija, Daniella Cabello.

“Danielita, defenderemos tu vida y la de tus hermanos con todo lo que sea necesario, porque el que se mete con los hijos de cualquiera de nosotros, se mete con los hijos de Venezuela”.

(Con información de ultimasnoticias.com.ve)

Tags:
About Author: asbaeza