Print Friendly, PDF & Email

Tomado de chiapasparalelo

Operativo policiaco y militar para capturar a cuatro presuntos miembros de Los Diablos

Tras el enfrentamiento, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJR) Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SsyPC) y el Ejército Mexicano, desplegaron hoy un operativo para detener a cuatro personas presuntos miembros del grupo civil armado Los Diablos que operaban en esa región.

Este jueves ingresaron a la cabecera municipal y la comunidad de Auora Ermita, cientos de uniformados estatales y federales para perseguir y detener a los miembros del grupo armado que tenían atemorizada la región hasta que pobladores de la comunidad de Chapayal decidieron enfrentarlos y causarle varias bajas el miércoles pasado.

Hoy la PGJE dio a conocer que fueron capturados Fernando López Pérez, Raúl Díaz López, Manuel Montejo Hernández y Eliseo López Montejo, “quienes son investigados por sus presuntos vínculos con un grupo delictivo”.

Según la dependencia estatal, “resultado de una riña entre habitantes de la comunidad de Aurora y Chapayal perdieron la vida Eduardo López Pérez, Lorenzo Hernández Montejo, Gilberto Hernández Montejo y Abel Hernández Montejo”.

Además, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego Elías López López, Marcelo Antonio Ruiz López, Romeo Pérez Ruiz y Francisco Pérez Sánchez; quienes se encuentran en calidad de detenidos por su presunta participación en el delito de Homicidio y está internados en un hospital de Tuxtla.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Norte los cuatro sujetos fallecidos “contaban con antecedentes penales e integraban una banda delictiva que operaba en la zona norte del estado”.

Una semana antes de que fueran noticia, el párroco de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Blas Alvarado Jiménez lo advirtió: “Los Diablos andan sueltos”, pero no fue escuchado por las autoridades estatales a quienes se les pidió que actuaran y fueran capturados pues si bien el entonces alcalde perredista Enoc Díaz Pérez ya está preso, ellos seguían atemorizando a la población.

Los Diablos formaban un grupo civil armado que daban seguridad y protección al alcalde perredista, alguhnos de sus miembros eran policías municipales. El grupo armado tenía su base de operaciones en la misma comunidad que vio nacer y crecer al otrora alcalde Díaz Pérez.

Tags:
About Author: asbaeza