Print Friendly, PDF & Email

Los campesinos asiáticos, africanos, latinoamericanos; la clase trabajadora del primer y segundo mundo; la clase media de las universidades: tuvieron la fuerza necesaria para acabar con el último tramo del estadio capitalista y a su vez dar la alternativa al cambio. Su alternativa: la imaginación al poder, es una metáfora semejante, a la de permanente cuerpo de fecundidad de Marx. Pero esa alternativa, no se hace con el poder para llevarla a cabo, porque una vez más la vanguardia especializada para la ejecución, traiciona.

El poder instalado, ante el miedo a su debacle, se tiran a la calle en manifestación masiva, encabezados por el propio primer ministro del general De Gaulle. Pero sin alternativa, siguen en la parálisis y en el vacío y unos años más tarde, en 1973, un grupo minoritario del partido republicano yanqui y encabezados por David Rockefeller y como teórico Brzezinski, dan una alternativa para la prórroga de sus sostenimientos. En un programa, que el punto uno se manifiesta: funcionamiento a la utilidad económica. El punto dos, hacia una colaboración estrecha entre las regiones de problemas comunes y el punto tres, Remodelar y planificar los agros de los países africanos, con el objetivo puesto en la eliminación del peligro demográfico.

Y para ello crean la trilateral, en la que caben todos de problemas o intereses comunes, incluidos los países del Este. Y en la que forman parte entre otros: el mismo presidente de los EEUU, el demócrata Carter y más tarde se uniría Kissinger; con su red en España: del despacho de abogados de los Garrigues; del presidente de la patronal Ferrer Salat; del periodista Anson, mas tarde J. Ramírez, financiado por Anson; del presidente del consejo general de la abogacía Pedrol Rius y del mismo PSOE Javier Solana. Y así un largo etc. de captación lo mismo en España que en el extranjero: y se da en los partidos, en el poder judicial, en el periodismo, en las universidades y demás estamentos, que puedan menoscabar sus funciones. Y creando a su vez, oficinas de selección de personal: ya sea para que no suba ninguno que le cause problemas como para su captación desde los chicos de las universidades.

Y como el capitalismo, no tenía otra alternativa, se adhieren a esta; un poco mas tarde el resto de las fuerzas que tienen poder de cuadros especializados.

Así tenemos que el partido demócrata yanqui y los partidos socialdemócratas y socialistas de Latinoamérica y Europa, con su alternativa de la tercera vía, se integran como funcionarios de ese nuevo desorden u orden gangsteril. Dejando sus teorías de reivindicaciones sociales directas y para no perder sus bases de votantes y para la nimia diferencia del mantenimiento del montaje, mantienen sus reivindicaciones sociales colaterales, eso sí sin llegar a resolverlas, como: violencia doméstica, abortos, gays, etc. Por otra parte fácil de comprender esta adhesión, ya que la mayoría de todas esas organizaciones políticas, están vinculadas a grandes empresas industriales, incluidas las del narcotráfico. Comprueben y verán que no sólo la derecha con su padrino Andreotti y el vaticano como señala muy bien Coppola en su película el Padrino, sino esa misma izquierda, con el tal Pérez en Venezuela, con Craxis en Italia o en España, donde Tamames denunció públicamente a un miembro del clan de los sevillanos que se sentaba en el congreso de los diputados, como capo de dicha mafia, y de otros etc. aunque no tenga las pruebas.

E igualmente los partidos comunistas. Estos conociendo por su deficiente educación marxista pero suficiente para comprender su fin, al faltarle la base que los sustentaban con el cambio de la herramienta de trabajo y su consecuente la desaparición del obrero fabril, deciden seguir con la sopa boba y sus cuadros se pasan al servicio de los Rockefeller y compañía, con la alternativa, del eurocomunismo. Jugando el papel en los parlamentos, del hueco que le han dejado los socialistas, pero a sabiendas de ellos y de sus nuevos amos, que no tienen ninguna repercusión social.

Y la sumisión es de tal grado en los socialistas y comunistas, que además juegan el papel de pequeños vigilantes, controlando a sus juventudes, dejándoles que sean contestatarias para no perderlas, pero sin alterar el orden o desorden establecido, aunque todas esas organizaciones tengan títulos tan fascinadores como: izquierdas marxistas trotskistas, leninistas, por la paz, etc. no pasan de un horizonte, dada la enseñanza que le dan sus mayores, de un historicismos mecanicistas. Pero el control, no se limita a solo las organizaciones, también a los individuos como: periodistas, escritores, etc. Cuando la movida de la OTAN, la CIA, hizo un estudio de la obra de Antonio Gala; e incluso a individuos aislados y sin repercusión social, que sospechen que son opositores, le ponen topos hasta en la familia. Y para evitar nacimientos litigantes, se crean sus propias oposiciones como ejemplo: el parlamento mundial de estados para la paz. Y si hay algún diputado que se cree su juego, simplemente desaparece.

Ahora tenemos que ha este tramo gangrenoso, le han terminado los ciclos cortos de crisis como el de los tigres asiáticos, tocándole el turno de su debacle final, al darle la piedra en la misma cabeza. Y para el tal caso sitúan a un personaje ya seleccionado desde la universidad, para que esta marioneta, mantenga la confianza en el electorado. Esto nos recuerda, un caso parecido al González español, en la ejecución de su puesta a punto en cuanto a Marketing. Y que hizo ese personajillo español: traer el neoliberalismo; pues lo mismo hará esta marioneta de los Rockefeller y compañía, con el dictado de sus amos. Porque ahora mismo su equipo ya está preparando y estudiando como ejecutar, esa nueva planificación. En la que consiste, quitarle la producción agrícola a Latinoamérica y que esta la produzca los EEUU y Canadá. Esta claro que además de llevarse ese trabajo para USA, no deja de ser un control a la rebeldía y demografía a través de la alimentación, como en su día la planificaron para África.

Esta alternativa de enriquecerse, de llegar a lo más alto, esta alternativa del sueño americano, ha llegado a calar en las clases medias del primer mundo, ha tanto que ha sido puesta en estudio. Y el cineasta Sergio Leone, lo ha retratado perfectamente en un personaje de su película: érase una vez en América; a través de un niño callejero, pasando por capo de la mafia, llega a ministro. Y cuando alcanza su sueño, se da cuenta de que estaba más empobrecido que cuando chaval, porque lo que poseía: eran títulos de deuda, letras de cambio, pagarés; es decir simple asignaciones, en la que solo era un acreedor; y con una cabeza, debido a sus traiciones, robos y crímenes, llena de excrementos. Con lo que termina suicidándose y sin que se halle su cuerpo, para que éste el sueño americano, no tenga ni un recuerdo, porque se suicida en una trituradora de basuras.

Y Vds. preguntarán, y porqué los estados, teniendo sus ejércitos, no ponen en cuarentena a esos gángsteres; porque igualmente sus cabezas están llenas de excrementos.

Francisco Fenoy

Tags:
About Author: franciscofenoy