Print Friendly, PDF & Email

Tomado de alternativenews

Con información del Centro de Información Alternativa

Una equipo de policía de élite israelí, disfrazados de árabes, ejecutó el  jueves por la mañana a un palestino después de la incursión en una propiedad en Birzeit .

La policía allanó el edificio en la aldea palestina de Birzeit con el fin de detener a palestinos buscados. Durante la redada , que se inició a las 3 de la mañana, el comando capturó a dos hermanos, sin embargo, un tercero, de 24 años de edad Muatazz Washaha, se negó a abandonar el edificio y se puso a cubierto dentro de la casa durante varias horas .

Según testigos locales, Washaha se rindió alrededor de las 10 am y luego fue ejecutado por los agentes de la policía israelí en el frente de la casa con un disparo en la cabeza. Varios escolares fueron testigos de la ejecución .

Después de la ejecución el comando dispararó a la casa y le prendieron fuego. Bomberos palestinos acudieron al lugar .

Según informes, las fuerzas israelíes estaban tratando de arrestar a su hermano Muatazz Thaer, que era buscado por ser un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina ( FPLP).

Durante la incursión al amanecer, las fuerzas israelíes irrumpieron en la casa y detuvieron a los hermanos de Thaer , Ramiz y Fadi . No está claro si Thaer estaba en la propiedad en el momento de la redada o si se las arregló para escapar.

Un portavoz del ejército israelí dijo que las fuerzas israelíes irrumpieron en la propiedad en Birzeit para arrestar a un hombre sospechoso de «actividad terrorista».

Continuó : «Después de que el sospechoso fue llamado a entregarse, se atrincheró dentro de su casa, resistiendose a la detención. Bajo la premisa de que tenía armas en su poder, las fuerzas utilizaron diferentes medios para completar la detención, incluyendo fuego real.»

El sospechoso fue encontrado muerto en la propiedad, añadió.

Tras el evento, se produjeron enfrentamientos violentos entre activistas palestinos y las fuerzas israelíes que cerraron la entrada a la aldea.

Según la última edición de la revista semanal del Ejército israelí Bamahane ( «en el campo» ), durante el 2013 fueron detenidos mensualmente 200 palestinos, en promedio. En enero de 2014, unos 330 sospechosos palestinos buscados fueron detenidos.

Un informe publicado el jueves por Amnistía Internacional acusa al ejército israelí de «cruel desprecio por la vida humana  » La organización de derechos humanos con sede en Londres, añade que el uso de la fuerza por el ejército israelí «muestra un patrón desgarrador de homicidios ilegítimos y lesiones injustificadas de civiles palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la Ribera Occidental», que constituyen crímenes de guerra .

Amnistía Internacional ha pedido a la comunidad internacional suspender la transferencia de armas a Israel a menos que el país puede garantizar que no serán utilizadas para violar el derecho humanitario internacional y las leyes internacionales en materia de derechos humanos.

About Author: asbaeza