Print Friendly, PDF & Email

Pillado de rebelion

International Middle East Media Center

 

Traducido para Rebelión por J. M.

 

[Lunes, 13 de enero 2014] Las autoridades israelíes han confiscado carpas de emergencia proporcionados por las Naciones Unidas a las familias cuyas viviendas fueron demolidas por el ejército la semana pasada, según un comunicado de prensa de la ONU.

imagen: Wiki Commons

La Agencia Palestina de Noticias e Información (WAFA) informa que la noticia, emitida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en los territorios palestinos ocupados (OCHA), establece que las tiendas de campaña fueron proporcionados a las familias Bani Manieh de Jiftlik, en Jericó, después de que el ejército israelí demolió eñ miércoles pasado todas sus estructuras residenciales y medios de vida.

Trece estructuras, pertenecientes a tres familias de la comunidad de Bani Manieh, fueron destruidos por el ejército, desplazando a 26 personas, entre ellas 15 niños.

El ejército afirma que era una zona de entrenamiento militar.

El Valle del Jordán representa alrededor del 29% de Cisjordania, e Israel está al mismo tiempo tratando de vaciar la región de sus ciudadanos árabes palestinos, en su intento de mantener el control sobre el área en cualquier futuro acuerdo de paz con los palestinos.

Los palestinos se niegan a permitir cualquier presencia israelí en el Valle del Jordán y afirman que esta tierra es vital para su economía en una condición de Estado palestino.

Fuente: http://www.imemc.org/article/66742

About Author: asbaeza