Print Friendly, PDF & Email

Espionaje a través de cámaras webUn distrito escolar suburbano de Filadelfia admitió que secretamente encendió cámaras de computadoras portátiles dentro de los hogares de los estudiantes, pero las autoridades dicen que estas cámaras únicamente fueron activadas a distancia para encontrar computadoras desaparecidas o robadas.

El distrito escolar de Lower Merion entregó computadoras portátiles Apple con cámaras web a los 2 300 estudiantes de sus dos instituciones de enseñanza secundaria, pero nunca informó a los estudiantes que podía activar a distancia las cámaras para observarlos en sus casas.

Esta política salió a la luz luego de que un estudiante llamado Blake Robbins y su familia presentaron una demanda federal de derechos civiles en contra del sistema escolar. La familia de Blake Robbins dijo que el distrito escolar activó su cámara web cuando él estaba comiendo golosinas Mike & Ike y las confundieron con drogas.

El abogado Mark Haltzman, quien representa a la familia, dijo: “Están intentando alegar que los dos caramelos Mike and Ike que estaba sosteniendo en la mano, los que come religiosamente, eran píldoras y que de alguna forma está implicado en la venta de drogas“.

(Con información de Democracy Now!)

  • Descargue el expediente legal del caso Blake J. Robbins v. Lower Merion School District aquí (Inglés)
  • Más información en Wikipedia (Inglés)
About Author: asbaeza