Print Friendly, PDF & Email

Maniobra para bajarle sentencia, según padre de joven asesinada

Tomado de jornada

Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 26
Hermosillo, Son., 19 de julio.

El despacho de abogados de donde es socio Octavio Grijalva Valdez, funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), opera en favor de reducir la condena al indio Singh Siddharta, presunto homicida de Priscila Carolina Hernández, luego que los defensores lograron reclasificar el delito de homicidio con alto grado de violencia y crueldad al de homicidio culposo.

Jorge Hernández Aguilar, padre de la joven de 21 años, quien fue asesinada hace tres semanas, denunció que existe una presunta red de tráfico de influencias y corrupción que interviene para que el castigo del extranjero sea menor al delito que cometió, pues en vez de que purgue de 25 a 50 años en la cárcel, se busca que sólo permanezca de ocho a 15 años.

Al acudir al palacio de gobierno dijo: Ella era mexicana, estudiante, y fue asesinada por este hombre venido de India (con residencia permanente en la ciudad de Dallas, Texas), la torturó y la mató y ahora lo están protegiendo, lo consignaron por un delito que no corresponde a la forma en que mató a mi hija.

Me siento muy agraviado por el brutal asesinato y me doy cuenta que las leyes no se están aplicando de forma pareja. Me enteré que ayer Grijalva Valdez, coordinador de delegado de la CEDH fue a gritar por privilegios para este asesino, que no merece más que ser castigado como marca la ley, indicó.

Indicó que el presunto asesino de 26 años logró que el despacho Villa y Asociados gestionara comodidades durante el tiempo que dure recluido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Mi hija conoció a este hombre por Internet; me lo presentó días antes de que la asesinara, claro que le dije que no me parecía su noviazgo, pero qué más podía hacer, no merecía morir así, porque en el expediente consta que la torturó, le hizo heridas cortantes antes de estrangularla, expuso Hernández Aguilar.

Dijo que el Ministerio Público consignó ante un juez a Singh Siddharta por homicidio calificado con feroz brutalidad pero se le reclasificó como homicidio culposo por el cual según abogados, el indagado podría salir libre antes de que se cumplan ocho años de condenado.

El pasado 2 de julio policías municipales arestaron a Siddartha cuando asfixiaba a la joven. El cadáver de Priscila tenía heridas contuso cortantes hechas con una espátula, un picahielos y un tenedor, objetos hallados en el hotel donde ambos estaban hospedados en Bahía de Kino, Hermosillo.

Tags:
About Author: asbaeza