Print Friendly, PDF & Email

«EN EL AÑO DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO:
¡PATRIA ES HUMANIDAD!»

En el presente año 2010, se conmemoran 200 años de la Guerra de Independencia y 100 años de la Revolución Mexicana, fechas que para el pueblo mexicano son de gran significado por los ideales de Independencia, Soberanía, Libertad y Justicia Social que dieron pie a estas gestas históricas; ideales que, como mexicanos que luchan, seguimos comprometidos por alcanzar. En este sentido, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Michoacano de Solidaridad con Cuba convocan a todas las organizaciones sociales y políticas y a personas en lo individual, a que participen en el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tiene como objetivo fundamental redoblar las acciones de solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución; la cual cumple 51 años de ser faro de esperanza y referente para los pueblos de Nuestra América, a pesar de los continuos y permanentes ataques de los que ha sido presa desde el año en que decidió ser una nación libre y soberana.

Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, alcanzando además importantes logros en terrenos de la salud, educación, ciencia y tecnología. Cuba mantiene vigente su compromiso como uno de los países más solidarios del mundo, demostrándolo en fechas recientes con las acciones humanitarias que llevó a cabo en apoyo del hermano pueblo haitiano.

La Revolución cubana ha cruzado el umbral del medio siglo y sigue adelante venciendo todas las agresiones que han querido destruir a su pueblo y a su dignidad como país soberano e independiente. A sus 51 años la Revolución cubana sigue siendo un proceso vigente, fresco, generoso y solidario, que aporta al mundo sus conquistas y experiencias como nación que lucha día a día por lograr un mundo mejor.

Convocamos a todas las organizaciones, a todas las mujeres y hombres dignos a que asistan al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a fin de concretar tareas y llevar a cabo diversas acciones en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica; a planear actividades conjuntas a nivel nacional que tengan como objetivo, que la República de Cuba salga de la injusta y unilateral lista de los «países patrocinadores del terrorismo internacional»; a impulsar una nueva campaña de solidaridad encaminada a la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos, prisioneros del imperio; además de coordinar esfuerzos para difundir todos los beneficios que trae consigo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la cual Cuba es miembro honorífico.

El XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se realizará en la histórica ciudad de Morelia, Michoacán, los días 6 y 7 de marzo del presente año, a partir de las 8:00hrs, en: CASA DE LA CULTURA, Ubicada en la Av. Morelos Norte # 485, Centro Histórico, bajo las siguientes bases y programa:

1. Podrán participar como delegados(as) las personas que en sus organizaciones están dispuestas a realizar actividades de solidaridad con Cuba; integrantes de las organizaciones políticas y sociales que se han manifestado en contra del bloqueo y en defensa de la autodeterminación de los pueblos y personas que en lo individual son solidarios con la causa cubana.

2. Todos los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de $ 30.00.

PROGRAMA DE ACTIVIADADES

SABADO 6 DE MARZO

8:00 – 9:00 HRS. REGISTRO DE DELEGADOS.
9:00 – 9:30 HRS. COFFEE BREAK. PROYECCIÓN
CASO DE LOS 5.

9:30 – 11:00 HRS.  ACTO INAUGURAL.
ACTO POLÍTICO CULTURAL, PARTICIPACIÓN DEL GRUPO BOLA SURIANA.

11:00 – 12:00 HRS.  CONFERENCIA MAGISTRAL.
A CARGO DE LA DELEGACIÓN CUBANA:
«VIGENCIA HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA: Resistencia, Economía y Desarrollo».

12:00 – 14:30 HRS. PANELES DE INFORMACIÓN.
«LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, SU IMPORTANCIA EN LA TRANSFORMACIÓN Y LAS LUCHAS POR UN MUNDO MEJOR CON JUSTICIA Y DIGNIDAD».

«EL CASO DE LOS 5. SITUACIÓN ACTUAL».

«PRESENTACIÓN DEL LIBRO»: DEL MONCADA A GIRON.

14:30 – 16:00 HRS. COMIDA.

DANZA MÚSICA Y TRADICIÓN DE MICHOACÁN «BALLET FLOKLORICO COYUCAN».

16:00 – 18:30 HRS. MESAS DE TRABAJO.
« TAREAS Y PERSPECTIVAS DE LA SOLIDARIDAD CON CUBA Y PLAN DE TRABAJO 2010.

« TRABAJO JUVENIL EN SOLIDARIDAD CON CUBA Y LA RED JUVENIL.

« EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN LOS ESTADOS Y FORMAS DE COORDINACIÓN A NIVEL NACIONAL. FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

18:30 – 19:00 HRS. OBRA TEATRAL «SENSIBILIZACIÓN SOLIDARIA».

21:00 HRS. CONVIVENCIA.

DOMINGO 7 DE MARZO

9:00- 10:00 HRS. DESAYUNO.

10:00- 11:00 HRS. CONFERENCIA MAGISTRAL.
«RETOS Y HORIZONTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA FRENTE AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI».

11:00- 12:00 HRS. PLENARIA.

12:00- 14:00 HRS.LECTURA Y APROBACIÓN DE RESOLUTIVOS.

14:00 HRS. CLAUSURA, DESPEDIDA DE LAS DELEGACIONES.

Se contará con la presencia de una delegación cubana de alto nivel que participará en varios de los trabajos del Encuentro.

Para mayor información  y alojamiento:
En la Cuidad de México: (55) 5592-3573 ó  (55) 5782-2564 o 044-55-2895-8057);
(Para transportación desde la Ciudad de México: 5578-2718, 044-55-5195-3585)
Correo: [email protected] ó visita la página web del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba http://www.cuba.mx.gs/
En Michoacán:   (443) 189-6212 – 01(443) 3 26 57 70 – (045) 443 140 85 52
Correo [email protected]  [email protected]

NOTA: Compañeros es importante confirmar y precisar su asistencia en casi de solicitar pernocta, durante los próximos 8 días siguientes, ya que solo se tratara de gestionar a  los que confirmen su llegada después de esta fecha no podremos garantizar ningún apoyo. ATTE. Comisión organizadora.

Tags:
About Author: asbaeza