Print Friendly, PDF & Email

Nadine Gordimer (Foto: Getty Images)“Los EE.UU. tienen que levantar todo tipo de sanción y boicot contra Cuba, ya sea económica o de otra índole”, dijo la escritora sudafricana y Premio Nobel de Literatura 1991, Nadine Gordimer, en una entrevista publicada hoy por el diario digital cubano La Jiribilla.

Nadie Gordimer es una de las Invitadas de Honor de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que comenzará el próximo 11 de febrero.

Al interrogársele sobre la inclusión de la Isla en la lista de los patrocinadores del terrorismo, confeccionada por Estados Unidos, la intelectual afirmó: ”Desconocía que los EE.UU habían incluido a Cuba como uno de los patrocinadores del terrorismo. Pero sí tengo algo que repudiar: los EE.UU. tienen que levantar todo tipo de sanción y boicot contra Cuba, ya sea económica o de otra índole”.

En su entrevista, habló sobre los motivos de su literatura, su pasado de lucha contra el apartheid, la situación actual de su país, el aumento de la xenofobia y otros temas de interés general. (Con información de Cubasí)

Para leer la entrevista completa pinche aquí

Tags:
About Author: asbaeza