Print Friendly, PDF & Email

Tomado de palestinalibre

 

Funeral de Arafat Jadarat en Sair su aldea de Cisjordania, cerca de Hebrón, el 25 de febrero. Jaradat murió  en una cárcel israelí debido a la tortura. Su muerte provocó protestas en toda Palestina. (Issam Rimawi / APA imágenes)

/upload/images/02-130304-palestinian-boy-shot.jpg

El adolescente Muhammad al-Kurdi, herido por municiones disparadas por las fuerzas israelíes durante las protestas en el campamento de refugiados de Aida, en la ciudad cisjordana de Belén, 25 de febrero. Las manifestaciones fueron en respuesta a la muerte de Arafat Jaradat bajo custodia israelí. (Ryan Rodrick Beiler / ActiveStills)

 

Un soldado israelí lanza una bomba de sonido hacia manifestantes de una protesta contra el cierre de la calle Shuhada a los palestinos, Hebrón, 22 de febrero. Cientos de manifestantes, entre ellos activistas extranjeros e israelíes, marcharon conmemorando el 19 aniversario del cierre de la calle por el ejército israelí en 1994. (Ryan Rodrick Beiler / ActiveStills)

 

Soldados israelíes presencian como bulldozers destruyen una casa palestina en el barrio Beit Hanina de Jerusalén Este, 5 de febrero. (Mahfouz Abu Turk / APA imágenes)

 

Olas de humo después de una explosión en la ciudad de Khan Younis a sur de la Franja de Gaza , el 25 de Febrero. Fas fuerzas de seguridad palestina trabajan con las Naciones Unidas  para detectar y neutralizar las municiones sin estallar que permanecen de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza en noviembre de 2012. (Eyad Al Baba / APA imágenes)

 

Niños palestinos caminarn por los edificios del Ministerio del Interior que Israel bombardeó durante el asalto de noviembre pasado contra la Franja de Gaza. 10 de febrero. (Anne Paq / ActiveStills)

 

Trabajadores palestinos reconstruyen una casa demolida en un ataque aéreo del ejército israelí en Beit Lahiya durante el asalto de Israel contra la Franja de Gaza el pasado noviembre. 19 de febrero. (Anne Paq / ActiveStills)

 

Una mujer palestina observa desde la puerta mientras los colonos judíos participan en el desfile de la tradicional fiesta de Purim realizada en la calle Shuhada de Hebrón, fuertemente custodiada por la policía y las fuerzas militares israelíes. 24 de febrero. Calle Shuhada, una vez el corazón del próspero mercado de la ciudad cisjordana, se ha cerrado a los palestinos los últimos 19 años, mientras que los colonos judíos son libres de transitar a gusto. (ActiveStills)

 

Niños palestinos enfrentan los soldados israelíes durante una manifestación semanal contra la ocupación y el muro en la aldea cisjordana de Al-Maasara. 1 de Febrero. Si se completa como está previsto, el muro cortará al pueblo de sus tierras agrícolas. (Ryan Rodrick Beiler / ActiveStills)

 

Un activista palestino es detenido por policías israelíes durante una manifestación en solidaridad con Samer Issawi, prisionero palestino en huelga de hambre. Afueras del tribunal de primera instancia en Jerusalén, el 21 de febrero. (Oren Ziv / ActiveStills)

 

Manifestantes palestinos arrojan piedras contra la policía fronteriza israelí durante los enfrentamientos en el puesto de control militar de Huwwara cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa. 25 de Febrero después de la muerte del prisionero palestino Arafat Jaradat. (Nedal Eshtayah / APA imágenes)

 

Oficiales de seguridad israelíes detienen a un joven palestino durante los enfrentamientos en el Checkpoint de Huwwara cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa tras una manifestación en apoyo a Samer Issawi y otros presos en huelga de hambre en las cárceles israelíes, 18 de febrero. Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios jóvenes palestinos durante los enfrentamientos, según fuentes de prensa. (Issam Rimawi / APA imágenes)

 

Activistas de Jaffa muestran su solidaridad con Samer Issawi prisionero palestino en huelga de hambre, 3 de Febrero. (Shiraz Grinbaum / ActiveStills)

 

Oración del Viernes frente a la prisión de Ofer, cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, antes de una manifestación en apoyo a los huelguistas de hambre en la prisión israelí, 15 de febrero. (Issam Rimawi / APA imágenes)

 

 

Emad Burnat, su esposa Soraya y su hijo Yibril  llegan a la alfombra roja de los Premios Oscar de la Academia, Hollywood, California, el 24 de febrero. La película 5 cámaras rotas, un retrato íntimo de la resistencia popular en la aldea cisjordana contra el muro de Israel fue nominada a Mejor Película Documental. (Frederic J. Brown / AFP / Getty Images / Newscom)

 

Mahmoud Sarsak (izquierda), jugador de fútbol palestino y ex prisionero político, junto a Akram Rikhawi, tres días después de la liberación de éste último, tras nueve años en una prisión israelí y una huelga de hambre que duró más de 100 días, Rafah, Franja de Gaza, 10 de febrero . (Anne Paq / ActiveStills)

 

Un activista palestino muestra basura militar durante una protesta contra el nuevo vertedero de Israel en Qusin, pueblo al oeste de la ciudad cisjordana de Nablus. El vertedero está a un kilómetro de distancia del casco urbano de la villa y está situado en una zona rica en recursos hídricos subterráneos. Israel comenzó a volcar los contenidos de camiones cargados con residuos desconocidos en el basurero hace una semana. (Ahmad Al-Bazz / ActiveStills)

 

Estudiantes palestinos caminan a través de un túnel con aguas residuales, para llegar a la escuela cerca de la aldea cisjordana de Jaba, al sur de Jenin, 5 de Febrero. Los estudiantes tratan de evitar el cruce de la transitada carretera principal en la que varios niños han sido atropellados. (Issam Rimawi / APA imágenes)

 

Palestinos inspeccionan el mercado quemado en la ciudad cisjordana de Nablus, 3 de Febrero. Los bomberos combatieron el enorme incendio durante cinco horas. (Nedal Eshtayah / APA imágenes)

 

Una mujer palestina busca su nombre en las listas de votantes de las próximas elecciones. 11 de Febrero. (Ashraf Amra / APA imágenes)

 

Un estudiante palestino aprende hebreo en una escuela dirigida por el gobierno en la ciudad de Gaza, el 20 de febrero. (Ashraf Amra / APA imágenes)

 

Trabajadores palestinos preparan claveles para exportación en una granja en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 12 de febrero, después de que Israel concede una autorización especial para exportar cantidades limitadas de flores de la Franja de Gaza para el mercado europeo. (Eyad Al Baba / APA imágenes)

 

Ayat al-Mahareeq, una sastre palestina, en su taller en la ciudad cisjordana de Hebrón, 16 de Febrero. (Mamoun Wazwaz / APA imágenes)

Fuente:

About Author: asbaeza