Print Friendly, PDF & Email

Tomado de prensa-latina

Por Luis René Brizuela Brínguez

Damasco, 2 feb (PL) El secretario general del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Saeed Yalili, afirmó hoy que los enemigos de Siria realizan intentos desesperados para vengarse por su postura a favor de las causas nacionalistas árabes.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Damasco, Yalili aseguró que la destrucción de la infraestructura en esta nación y la política de bloqueo económico aplicado por potencias occidentales y regionales, se inscriben dentro de una estrategia mayor dirigida contra el eje de resistencia e insumisión que representan Damasco y Teherán.

Por un lado, los enemigos alegan defender y apoyar al pueblo sirio, pero en verdad siguen tramando todo tipo de conspiraciones en su contra, aseveró el político de la nación persa.

El líder iraní subrayó además que el mundo islámico no permitirá que nadie atente contra esta nación del Levante, país considerado «la frente del mundo islámico ante el enemigo sionista».

Yalili explicó que su visita a Damasco se enmarca dentro del proceso para estrechar las relaciones bilaterales y conceder toda ayuda posible, a fin de atenuar el sufrimiento del pueblo sirio.

Expresó asimismo su esperanza de que la visita resulte fructífera, en lo relativo a fortalecer el proceso de diálogo nacional puesto en marcha en esta nación levantina, así como ofrecer las ayudas necesarias para la reconstrucción del país.

Con posterioridad, el secretario general del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán fue recibido por el Primer Ministro Wael Al Halaki, según mostró la televisión estatal.

Al Halaki visitó Teherán dos semanas atrás, ocasión en la cual suscribió importantes convenios, como la firma de un préstamo de mil millones de dólares para fortalecer la moneda siria y proyectos de importación de productos como derivados de petróleo, granos, fosfato y aceite de oliva, entre otros productos.

Por su parte, otro reporte televisivo se hizo eco de declaraciones del vicecanciller iraní, Hussein Emir Abdullahian, de visita en Kuwait, quien aseguró este sábado que «Siria ya ha superado la etapa de la crisis».

Abdullahian indicó que quienes involucraron a algunos sirios en los atentados terroristas que han asolado al país durante los últimos dos años, asumen la responsabilidad del baño de sangre de su pueblo.

Se equivocan quienes piensan que podrán cambiar el régimen político en Siria recurriendo a las armas y las conspiraciones, puntualizó durante una entrevista con un canal kuwaití.

Apuntó que Teherán se opone a cualquier injerencia extranjera o actos de violencia en Siria, al tiempo que apuntó que la solución democrática-política es la única para solventar la crisis aquí.

ale/lr

Tags:
About Author: asbaeza