Print Friendly, PDF & Email

Tomado de prensa-latina

Ramala, 2 feb (PL) Soldados israelíes irrumpieron hoy en un campamento de tiendas montado por activistas cerca de la aldea de Burin para protestar por la confiscación de tierras y la construcción de asentamientos paramilitares.

Las tropas emplearon granadas de gas irritante y bastones contra los participantes en la vigilia, la tercera del mismo tipo montada por palestinos desde que el Gobierno israelí anunció la construcción de más de seis mil viviendas en la Cisjordania y el este de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds.

Varios de los activistas fueron arrestados, acorde con testimonios de la agencia noticiosa WAFA, según la cual los soldados irrumpieron en el lugar, acompañados de granjeros israelíes de un asentamiento cercano, algunos de ellos con armas largas.

Según la versión de un portavoz militar, las tropas intervinieron porque la vigilia fue declarada ilegal y los participantes en la protesta les arrojaron piedras.

Si embargo, los manifestantes aseguran que las tierras donde realizaban la protesta pertenecen a la aldea de Burin y al momento de los choques aún estaban montando algunas de las tiendas de campaña, a pesar de lo cual pobladores judíos los apedrearon.

Semanas atrás soldados de Tel Aviv destruyeron un campamento similar llamado Beit al Shams (Puerta del Sol, árabe) y días después otro nombrado Karama (Dignidad), en una nueva forma de protesta contra la expansión territorial israelí, ilegal desde el punto de vista de la legislación vigente para los territorios de un estado ocupado.

rmh/msl

About Author: asbaeza