Print Friendly, PDF & Email

En la tarde de hoy partió para Haití un contingente adicional de médicos cubanos para atender a las víctimas del terremoto que asoló ayer a Haití.

Los 152 colaboradores cubanos ubicados en Puerto Príncipe, la capital de Haití, se encuentran en buen estado de salud, y sólo dos de ellos sufrieron lesiones leves, tras el devastador terremoto que afectó a esa nación, indicaron las autoridades de la isla.

Adalberto Bravo Carbonell y Alina Leyva Rivera son los dos médicos cubanos que recibieron lesiones leves durante el terremoto.

Una información divulgada en La Habana afirma que la brigada médica que presta sus servicios solidarios en la capital haitiana, estableció un hospital de campaña para atender a los afectados, en una instalación anexa al hospital que sufrió un derrumbe de sus instalaciones.

Informaciones procedentes de Haití indican que en ese lugar han sido atendidos más de 800 pacientes, se han realizado intervenciones quirúrgicas y han fallecido nueve personas, entre ellos tres menores de edad.


(Con información de la AIN)

About Author: asbaeza