Print Friendly, PDF & Email

texas2Tres millones de norteamericanos siguen sin electricidad.
WASHINGTON, 17 de septiembre.— El número de víctimas mortales que causó el huracán Ike en Estados Unidos llegó al menos a 50, dijeron hoy las autoridades, mientras los equipos de rescate continúan removiendo escombros y más de 3 millones de usuarios de Texas y otros seis estados siguen sin electricidad.

En Texas, donde el huracán tocó tierra el sábado y golpeó con más fuerza, ocurrió un tercio de las muertes, y las restantes fueron en otros diez estados del centro y norte del país.

En Indiana perecieron siete personas y en Louisiana seis, en Missouri, cuatro, y el resto en Michigan, Pennsylvania, Arkansas, Tennessee, Illinois, Kentucky y Ohio.

El Departamento de Energía informó que en la mañana del miércoles todavía había 3 millones de usuarios sin energía en siete estados, de ellos, 1,9 millones en Texas y un millón en Ohio y Kentucky.

Stephen Pustilnik, jefe del equipo médico de Galveston, dijo que se encontraron cinco cadáveres y no descartó el hallazgo de otros cuerpos a medida que se continúe avanzando con las tareas de limpieza.

Las autoridades estiman que la remoción de los escombros y las tareas de reconstrucción tardarán semanas y que la restauración del servicio eléctrico llevará algunos días.

El huracán también destruyó varios edificios en Arkansas, mientras que en Indiana, Illinois y Missouri algunas regiones se encuentran inundadas, según ANSA.

Tags:
About Author: asbaeza