Print Friendly, PDF & Email

Cafetería y Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
invitan

dentro del ciclo de octubre
Tocar el Verde
al
Ciclo de cine
Crisis ambiental: calendarios y geografías
presentado este Miércoles 26 de octubre a las 18hrs
EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
Marie-Monique Robin, 2008. Este documental nos muestra el gran negocio de una de las trasnacionales más ricas del mundo, aquella que pretende controlar la producción mundial de alimentos con la producción de agroquímicos- de alto nivel contaminante- para el cultivo extensivo, la modificación y control genético de las semillas así como con los registros de patentes de sus genomas. Con el argumento de una supuesta solución a la crisis alimentaria mundial, las grandes empresas como Monsanto convierten en mercancías a las semillas, antes bien común de los pueblos, destruyen la diversidad genética e imponen monocultivos que ponen en peligro la soberanía alimentaria de los países, con el único interés de obtener la mayor cantidad de ganancias.
El mundo, según Monsanto, debería ser un territorio devastado. Los Estados nacionales, los pueblos con sus formas tradicionales de cultivo, economías comunitarias, solidarias, son parte del nuevo territorio por conquistar por el gran capital, que traspasa las fronteras nacionales de la mano de los nuevos marcos legales que la clase política ha modificado para servir a los dueños del dinero.

Con el documental de Marie-Monique Robin le damos continuidad al ciclo del “Crisis ambiental: calendarios y geografías”, mostrando el ocultamiento que hace la transnacional Monsanto de los efectos mortales de uno de sus productos más agresivos, el glifosato, y del crecimiento exponencial de los cultivos transgénicos y sus efectos sobre la naturaleza como una de las formas de la guerra del capital contra la humanidad.

Mientras en el calendario y la geografía del arriba se lleva a cabo una guerra por el control de las semillas, la producción y la alimentación, abajo se lucha cotidianamente por la defensa de la vida, el territorio, la cultura y la alimentación como parte de la lucha anticapitalista.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS!
[email protected] [email protected] ¡LIBERTAD!
http://rinconzapatistazac.blogspot.com

http://www.twitter.com/RinconZapatista

Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Tags:
About Author: asbaeza