Print Friendly, PDF & Email

Mision militar de la OTAN en Afganistán
Un militar afgano disparó hoy contra soldados italianos y estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Badghis, reportaron fuentes militares.

Portavoces de la ISAF, misión militar de la OTAN en Afganistán, confirmaron a medios informativos que durante la balacera en la región de Bala Murghab un soldado estadounidense y dos italianos resultaron heridos

Según esa versión, el afgano que disparó también fue lesionado durante la riposta de los miembros de la ISAF y afganos presentes y se encuentra en observación en el hospital del campamento.

También, al menos un militar afgano murió durante un enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad y los insurgentes en la provincia norteña de Baghlan.

Los rebeldes atacaron anoche varios puestos policiales y capturaron la principal ciudad de la región, que luego abandonaron, precisaron portavoces militares afganos.

Otras fuentes comunicaron que cuatro civiles, un hombre y tres de sus hijos, murieron en esa zona al ser alcanzados por los ataques aéreos de la OTAN, que acudieron en ayuda de las tropas afganas.

Mientras, la cifra de civiles muertos en Afganistán aumentó un 10 por ciento en los 10 primeros meses de 2009, comunicó la misión de la ONU (UNAMA).

De acuerdo con la UNAMA, dos mil 38 civiles murieron entre principios de enero y fines de diciembre de este año, en comparación con los mil 838 registrados durante el mismo período del 2008.

Las fuerzas afganas y las tropas ocupantes de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mataron a 468 civiles, en tanto que 166 murieron a manos de los rebeldes.

(Con información de Prensa Latina)

About Author: asbaeza