Print Friendly

La magnitud de los daños ocasionados por el terremoto del 12 de enero en Haití es terrible, dantesca. Considerando que se trata del país más pobre del continente y que carece de organización social suficiente en virtud de su calidad de país intervenido por el imperio yanqui, que vive constantemente al borde de la guerra civil sembrada por el mismo intervencionismo, es fácil comprender que lo peor está por venir. Y no es que me halla convertido en agorero y prediga un nuevo terremoto o un huracán. Solo que al carecer de infraestructura y organización, el riesgo de epidemias y problemas sociales diversos es demasiado posible, por desgracia.

En estas condiciones es imperiosa la solidaridad internacional que permita paliar un poco el dolor de ese pueblo hermano. Son muchos los centros de acopio que se han montado para recibir lo que cada quien pueda y quiera aportar, pero siempre hace falta más. Tú puedes aliviar un tanto la situación organizando un colectivo local en tu comunidad, barrio, escuela, trabajo, club, etc. En cada grupo donde participes de una u otra forma puedes conseguir la participación de más gente. Es muy importante sumar en estas condiciones, pues aún la aportación más pequeña, al sumarse, se hará valiosa. En México, la embajada de Haití está en Presa don Martín 53, col. Irrigación, en el DF. También puedes aportar a la cuenta de HSBC 4042482604, a nombre de Protección Civil Haití.

Lamentablemente, no confío en las autoridades ni en los partidos políticos, que han montado ya muchos puntos de recolección, pero como luego se roban las cosas y mercan con ellas, de una u otra manera, prefiero recomendar la entrega directa, según los datos de arriba.

Mantente al tanto de la situación en Telesur

¡Todos somos Haití!

Tags:
About Author: asbaeza