Print Friendly, PDF & Email

medico-cubano-trata-a-pacientes-de-colera-haiti2Lorenzo Somarriba, jefe de la brigada médica de Cuba en Haití, afirmó que los familiares de los cooperantes deben sentirse muy orgullosos de su labor, ya que han rescatado de la muerte a cientos personas que contrajeron el cólera.

El doctor Somarriba apuntó que, de los 855 colaboradores cubanos de la salud en la vecina nación, ninguno se ha enfermado ni ha tenido síntomas de la enfermedad, precisó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Al abundar sobre los cooperantes, añadió que tampoco han tenido síntomas de la enfermedad, por lo cual se aprecia el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio.

Toman agua de garantía total, potable, se ha eliminado de la dieta a las hortalizas, vegetales, pescados y mariscos, al tiempo que se extreman las medidas de seguridad, como usar guantes protector y el nasobuco.

Explicó que la Brigada Médica está vinculada de una u otra forma a la lucha contra la epidemia del cólera: unos integrantes en la atención directa a pacientes en hospitales, y otros en labor profiláctica.

En ambos casos se han indicado medidas estrictas para evitar el contagio, agregó la información.

Desde que comenzó hace una semana, la epidemia de cólera en Haití ha causado al menos 305 muertos y cuatro mil 649 contagiados.

(Con información de la AIN)

About Author: asbaeza