Print Friendly, PDF & Email

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS LIBRES DE COMUNICACIÓN.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES

A LOS COMPAÑEROS Y  COMPAÑERAS .

PRESENTE.

Como es sabido la organización campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente OCEZ-DI-UNOPIi, ha venido denunciando, los diferentes atropellos y represión por parte del gobierno del Estado de Chiapas. El C. Juan Sabines Guerrero, quien ha sido y sigue siendo el único responsable de los acontecimientos de represión, encarcelamiento y asesinatos de dirigentes sociales.

Hoy por hoy nuestra organización sufre un nuevo acto de represión y encarcelamiento por parte de quienes ostentan el poder en el gobierno actual, golpeando físicamente a nuestros compañeros, apedreando a vehículos de la sociedad cooperativa y encarcelando a más de 22 compañeros miembros de la estructura política de nuestra organización que el día de ayer fueron  brutalmente golpeados y torturados por la policía municipal del Municipio de Margaritas, así como utilizando grupos de choque como la CIOAC encabezado por el presidente municipal del Municipio de Margaritas el C. Rafael Guillén organización que últimamente se ha caracterizado como una fuerza en defensa de los intereses del gobierno municipal y estatal, esto sin importarles las consecuencias que afectan a la sociedad y directamente a nuestra organización. Dicho acto se suscitó a las 16 horas del día martes 26 de octubre cuando nuestros compañeros acudieron a un arreglo armonioso de un accidente automovilístico provocado a una de las unidades de taxi de la sociedad cooperativa estatal Plan de Ayala y que sin mediar palabras fueron atacados violentamente por los dueños de la unidad que provocó el accidente, así como en coordinación de la policia municipal y bases de la CIOAC.

Es por eso que el día de hoy hacemos un llamado a todos y todas las organizaciones sociales y colectivos que últimamente nos hemos encontrado, para establecer un proceso de articulación de lucha y solidaridad nacional con el firme propósito de agarrarnos de la mano y luchar hombro con hombro, para denunciar todos los actos de represión en contra de los movimientos sociales.

Asimismo hacemos el llamado a que se sumen a este proceso de lucha y permanecer atentos, para exigir la pronta liberación de nuestros compañeros que a continuación relacionamos.

El compañero Mario Hernández López, Rutilio Nuñez Gómez, Jaime Juan de Arcia Escandón, Gabriel Hernández Hernández, Javier Hernández López, Gilberto Hernández López, Agustín Hernández Gómez, Manuel Pérez Hernández, Ranulfo Pérez Abarca, Rene Pérez Vázquez, José Martín Gómez López, Gregorio Morales Gordillo, Leonel López García, Juan Carlos López García, Ismael López López, Amílcar Salazar Aguilar, Guadalupe Gómez Díaz y Antonio López Gómez.

Asimismo les hacemos de su conocimiento que hoy nuestra organización emprenderá una jornada de lucha en la región fronteriza del Estado de Chiapas, acciones que van desde bloqueos de carreteras así como una marcha caravana hacia la capital del estado, hasta conseguir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, que fueron detenidos el día de ayer.

consulta: http://www.unopii.org/

COMPAÑEROS SIN OLVIDAR, QUE CON LA UNIÓN DE LOS POBRES

¡!!V EN C E R E M O S¡¡¡

O C E Z – D I- UNOPI-I

COMITÁN DE DOMINGUEZ CHIAPAS.

OCTUBRE 26 DEL 2010

LiBeRtAd! autonomía! autogestión! horizontalidad!
jovenes en resistencia alternativa
www.espora.org/jra
ciudad de méxico: 36266692

About Author: asbaeza