Print Friendly, PDF & Email
Abdelaziz Bouteflika  (Foto de Archivo)Abdelaziz Bouteflika (Foto de Archivo)

El presidente Abdelaziz Bouteflika inauguró en la wilaya (provincia) de Ouargla el hospital oftalmológico Amistad Argelia-Cuba , un proyecto resultado de la amplia cooperación de la isla caribeña con este país árabe, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Bouteflika saludó a un grupo de trabajadores cubanos y nacionales presentes en el recinto asistencial.

El Amistad Argelia-Cuba es el segundo centro oftalmológico de su tipo inaugurado en esta nación norafricana como resultado de una sólida y creciente colaboración entre La Habana y Argel, luego de uno que ya funciona en la wilaya de Djelfa.

La instalación posee una superficie total de 29 mil 560 metros cuadrados y dispone, además, de un laboratorio, dos cubículos para consultas, una sala de examen láser, una farmacia, una sala óptica, estomatología y una mesa de radiología convencional.

Asimismo, los pacientes podrán beneficiarse de las ventajas tecnológicas de un escáner, de una unidad de urgencias con cuatro camas y una morgue, junto con 41 alojamientos, cocina, tienda, área administrativa y una sala de conferencia.

Al abrir oficialmente el año lectivo 2010-2011 en la Universidad Kasdi Merbath, el mandatario también inauguró otros seis proyectos de carácter socio-económico y cultural en la demarcación de Ouargla, situada al suroeste de Argel y con unos 600 mil habitantes.

Con información de Prensa Latina

About Author: asbaeza