Print Friendly, PDF & Email

Misiles PatriotEl ejército estadounidense perdió el  contacto el sábado durante 45 minutos con cincuenta misiles nucleares  balísticos intercontinentales por un fallo informático de las comunicaciones,  indicó el miércoles un funcionario del Pentágono.

El incidente técnico tuvo su origen en una falla material, indicó este  funcionario que pidió el anonimato. Concretamente, lo que sucedió fue que se “interrumpió” la comunicación  entre estas armas, una de las más poderosas del mundo, que están en la base  Francis E. Warren, en Wyoming (oeste) y quienes las controlan, precisó.

“El incidente duró tres cuartos de hora”, dijo el responsable. “Desde que ocurrió, hubo un control de seguridad de todos los sitios de  misiles”, efectuado por cámaras y por equipos del ejército, agregó.

“El equipo no presentaba daños aparentes”, dijo. Investigadores descubrieron el martes que se habían producido incidentes  similares en otras bases hace más de diez años, también causados por un fallo  material. “Parecería que fue una falla mecánica en cierta parte de un dispositivo”,  indicó el funcionario del ejército.

La hipótesis de que esta incomunicación se debió a un acto hostil fue  descartada. “No disponemos de ningún elemento que sugiera que un acto  malintencionado o deliberado originó lo sucedido”, concluyó.

(Con información de EFE)

About Author: asbaeza