Print Friendly, PDF & Email
Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivoRafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El coronel de policía César Carrión, ex director del hospital de la institución policial, quedó detenido en Quito el miércoles tras presentarse voluntariamente ante un juzgado, acusado de ser parte de una presunta conspiración en contra del presidente Rafael Correa.

Imágenes de la televisión mostraron al oficil entrando a un recinto de la policía judicial y se informó quedel cargo, luego que el sábado Correa denunciara que el oficial había declarado a la prensa que el mandatario permaneció en el hospital el día de la sublevación sin ninguna presión o amenaza, contradiciendo la versión presidencial.

“No puede ser que por sus intereses y odios personales trate (Carrión) de hacer quedar como un mentiroso a su jefe (el presidente de la república)”, dijo Correa en su programa radial de los sábados.

Afirmó que posee información que señala que cuando iba a entrar a ese hospital, Carrión dispuso que pusieran candado en la puerta y ordenó a la superioridad policial que lo cesen de la dirección del hospital y que sea separado de la institución policial, porque a criterio del jefe de estado Carrión era “parte de la conspiración”.

La protesta policial, en contra de una ley que les quitaba beneficios económicos, dejó una decena de muertos, unos 15 policías en prisión y unos 270 heridos.

(Con información de AP)

About Author: asbaeza