Print Friendly, PDF & Email
Rosmery NyerereRosmery Nyerere

Rosmery Nyerere, hija del fallecido líder africano Julius Nyerere, envió una carta a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, pidiendo la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cáceles federales norteamericanas.

Rosmery, ex miembro de la Asamblea Nacional de Tanzania y actual presidenta de la Asociación de Padres de los Estudiantes de su país en Cuba, solicita al mandatario estadounidense que use sus poderes legales para liberar a estos patriotas.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, se hallan injustamente encarcelados en ese país norteño, por tratar de evitar acciones terroristas contra la Isla Caribeña, las cuales también afectarían al pueblo de Estados Unidos, recuerda la hija de Nyerere.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por monitorear a organizaciones anticubanas asentadas en La Florida y sancionados en un amañado juicio, celebrado en Miami, a severas condenas.

Al cumplirse recientemente 12 años de su encarcelamiento, ha cobrado fuerza una campaña internacional que comprende premios Nobel y personalidades mundiales, los cuales exigen la liberación de los Cinco Héroes de la República de Cuba.

(Con información de la AIN)

Tags:
About Author: asbaeza