Print Friendly, PDF & Email
Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Los diarios The New York Times, The Washington Post, The Miami Herald y las televisoras CNN y Fox News atacan al gobierno venezolano para crear una matriz de opinión en su contra en medio de la actual coyuntura electoral.

Así lo denunció el canciller Nicolás Maduro durante la presentación del libro Los Guardianes del periodismo pornográfico, escrito por el periodista cubano Félix López y el director de Telesur y ex ministro de comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

Maduro señaló que desde los principales medios de comunicación norteamericanos se dirige una cruzada contra su país, para presentarlo como un estado que apoya el terrorismo, facilita el narcotráfico, y vive una dictadura comunista con un discurso al estilo de la Guerra Fría.

Según el titular, en cada país hay medios que se hacen eco de esas mentiras, y en Venezuela, existe una Quinta Columna (enemigos internos) a la que no le importa demeritar su nación con tal de crear argumentos para legitimar acciones contra el presidente Hugo Chávez.

Para desmontar esas mentiras, Izarra y López escribieron su libro en apenas cuatro días, como réplica al documental Los Guardianes de Chávez, facturado por un canal español y pasado por CNN en interés de presentar al mandatario como promotor de grupos irregulares.

En opinión del ex ministro venezolano, CNN cayó bajo la dirección de una ejecutiva de medios, Cynthia Hudson, muy ligada a la ultraderecha cubanoamericana, que redirecciona su odio por el sistema de Cuba hacia el gobierno venezolano.

Sólo así, dijo, se explica que su periodismo cayera en lo obsceno, sobre todo en lo referente a Venezuela.

Por su parte, al intentar presentar los motivos de la obra, el periodista Félix López, premio Rómulo Gallegos en su última entrega, indicó que no podían quedar callados ante las calumnias del documental, y el texto les sirvió para desmontarlo.

Tal vez en un adelanto de lo que versa el libro, López recordó que el productor del audiovisual, el español Jon Sistiaga, ayudó a blanquear la imagen de los soldados estadounidenses en Iraq y la más reciente dictadura hondureña.

A Hudson, actual jefa de CNN en español, expuso que hay que verla como la otrora directora de Mega TV, el canal desde el cual unos conductores llamaron al magnicidio contra el presidente Chávez.

(Con información de Prensa Latina)

Tags:
About Author: asbaeza