Print Friendly, PDF & Email

El próximo sábado 28 de noviembre 2009 se cumplen 5 meses de que la oligarquía hondureña con el apoyo de su similar internacional, del imperialismo y de la fuerza militar, perpetraron un golpe de Estado en ese país, y durante todo este tiempo se han empeñado en hacerlo pasar por un cambio de poderes Constitucional.


La OEA la ONU y prácticamente toda la comunidad internacional, incluyendo inicialmente a los Estados Unidos de Norteamérica, lo llamó por su nombre, “Golpe de Estado”, reconociendo como único Presidente Constitucional a Manuel Zelaya Rosales.

Los esfuerzos internacionales y de la mayoría del pueblo hondureño que ha mantenido una resistencia activa contra los golpistas, no han logrado restaurar la legalidad en Honduras. Ahora esos golpistas llevarán a cabo el domingo 29 de noviembre una elección que bajo esas circunstancias no puede ser reconocido como un proceso que garantice legalidad, certeza y equidad, y por ello de nuevo, la mayoría de la comunidad internacional ha manifestado que no reconocerá a ninguna autoridad emanada de ese proceso.

La Coordinadora mexicana de solidaridad con Honduras manifiesta abiertamente su rechazo a esa farsa electoral y convoca a un Foro para discutir las repercusiones de ese proceso en América Latina y sus efectos en el futuro del pueblo hondureño. Los ponentes serán Alberto Arroyo de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC), y Saúl Escobar, Secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD.
Sábado 28 de noviembre 2009 – 12:00 horas

Tacuba #53, Centro Histórico, Cd de México.

Entre Isabel la Católica y Motolinía, muy cerca del Metro Allende. Tel. 55 12 38 28
COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

Tags:
About Author: asbaeza