Print Friendly, PDF & Email

Nuevo reclamo a favor de los cinco héroes secuestrados en EE.UU.

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 15 feb (PL) Más de un centenar de personalidades mundiales reclamaron hoy a autoridades norteamericanas el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos a las esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.

A las injustas condenas que cumplen cinco hombres cubanos en Estados Unidos, la administración Bush ha sumado otro castigo: la prohibición, en el caso de dos de ellos, de recibir visitas de sus esposas, señala la carta divulgada en el sitio digital antiterroristas.cu.

El texto, firmado por artistas, políticos, escritores y los Premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, está dirigido a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, al fiscal general, Michael B. Mukasey y al secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

La misiva precisa que negarle a los dos prisioneros –Gerardo Hernández y René González- el derecho de ser visitados por sus esposas –Adriana Pérez y Olga Salanueva, respectivamente-, se ha convertido con el paso del tiempo en otro castigo cruel e inhumano.

Recuerda además que ambas mujeres no ven a sus cónyuges desde hace nueve y ocho años por la posición del gobierno norteamericano “sin razón alguna” para impedir el encuentro.

Gerardo, René, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban actividades de grupos anticubanos radicados fundamentalmente en Florida.

Sus sentencias, las máximas aplicadas en cada caso, oscilan desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua, más 15 años.

About Author: asbaeza