Print Friendly, PDF & Email

MANAGUA, 1 de noviembre. — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió a su par estadounidense, Barack Obama, respeto a las decisiones de política interna de su país, reportó Notimex.

«Respétenos presidente Obama», dijo Ortega, la víspera, en un mensaje ante pobladores de la ciudad de León, a unos 90 kilómetros al occidente de Managua.

«Nosotros no nos andamos metiendo con los fallos de los tribunales de justicia de Estados Unidos, no nos metemos a quien eligen ellos», afirmó el mandatario sandinista.

«Simplemente exigimos relaciones respetuosas y esperamos que se puedan construir esas relaciones respetuosas», expresó.

Informó que el canciller Samuel Santos llamó al embajador estadounidense Robert Callahan y le expresó la preocupación sobre las críticas de Washington a la sentencia del pasado 19 de octubre.

Callahan afirmó el miércoles que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia había actuado «indebidamente, atípicamente, precipitada y en secreto».

Ortega recordó las palabras de Obama en la Cumbre de Trinidad y Tobago, en abril pasado, cuando anunció que buscaría relaciones de respeto con los países latinoamericanos, inaugurando una nueva era.

Tags:
About Author: asbaeza