Print Friendly, PDF & Email

¿Hay alguna persona con un mínimo de sentido común  que se pueda creer, que apretándose el cinturón  se sale de una crisis?

De quedar alguna persona debe ser por mente floja o vaga. Porque solo tiene que echar un vistazo a su alrededor o a la historia. Porque ni personal ni domésticamente ni colectivamente, apretándose el cinturón se ha salido de una crisis, sino todo lo contrario se ha hundido aun más. Y se está lleno de ejemplos de individuos o familias que ante necesidades se han tenido que apretar el cinturón y no se han dado una salida, ya como emigración hacia fuera o dentro del propio terreno, han terminado o buscando en los contenedores y durmiendo en las calles o en la inanición. Y colectivamente o socialmente otro tanto. La casta dominante los barbaros que dominan e imponen sus dictaduras económicas: FMI y G-8, impusieron  en los años 70 del pasado siglo el apretarse el cinturón al continente africano, en la década de los 80 a Latinoamérica y en los 90 a los países del Este; y al día de hoy, han superado la crisis o están aun peor que cuando empezaron a apretarse el cinturón.

Con que si ahora en el 2008-2010, le toca a Europa, ya puede saber su población lo que le espera, ejemplos hay. Porque cualquier salida a cualquier crisis, no es la paralización, aguantando con apretarse el cinturón, sino buscando una salida, individual o domésticamente con sus emigraciones, es preferible la aventura a la paralización. Y colectivamente o socialmente, tenemos la historia llena de ejemplos. Cuando cae Roma, su casta dominante, para salir de la crisis, mete a la hambruna a la sociedad a través de los impuestos y esta sale de la crisis en emigraciones masivas hacia el campo, creando colectividades agrícolas. Y lo mismo tenemos, con la crisis de la manufactura, donde el rey Carlos I de Inglaterra y el rey Luis XVI de Francia quieren salir de la crisis ahogando con impuestos a la sociedad y esta sale cortándoles las cabezas a esos barbaros y cambiando el sistema social. E igualmente con la crisis de la primera revolución industrial o liberalismo, la clase dominante o nuevos bárbaros, para salir de su crisis, hunden a la sociedad a través de impuestos en la ruina y como no se puede salir con la hambruna de una crisis, entonces sacan los fascismos, para que bolsas de la sociedad trabajen gratis en campos de concentración y con un solo plato de sopa y a los que ya no eran rentables los mandaban a los hornos crematorios; pues así esta claro que tampoco salieron de la crisis, sino que por el contrario la sociedad dio un paso adelante y sale de la crisis, con las revoluciones consejistas y con el nuevo acuerdo.

Con lo que si queda alguna persona que piense que apretándose el cinturón se sale de la crisis, es que es un pobre hombre que tiene una voluntad apocada o una mente que su frente no supera los dos dedos.

Francisco Fenoy

Tags:
About Author: franciscofenoy