Print Friendly, PDF & Email

Tomado de resumenlatinoamericano

Resumen Medio Oriente, 28 de diciembre de 2020-.

El ministerio advirtió que «cualquier acción imprudente de la entidad sionista en la región desencadenará una guerra total», enfatizando que «en el caso de que la entidad sionista haga cualquier movimiento o acción imprudente que afecte a Yemen, entonces cualquier interés de (Israel) o sus socios en el Mar Rojo será un objetivo legítimo en el marco del derecho de respuesta garantizado por todas las cartas y acuerdos internacionales».

Por medio de un comunicado, emitido este domingo, agregó que (Israel) busca fabricar excusas para acciones y movimientos hostiles a través de los cuales intenta encubrir su continua agresión contra el pueblo palestino, «y mostrar fuerza para alentar cualquier oportunidad de normalización fallida con nuevos candidatos a la normalización».

Al mismo tiempo, una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó lo declarado por el portavoz del ejército de ocupación israelí, que (Israel) está monitoreando la situación en Yemen.

En una declarción a la Agencia de Noticias de Yemen, la fuente dijo: «La entidad sionista debe monitorear la situación en las áreas de su control ilegal en los territorios palestinos ocupados y dejar de amenazar a varios países de la región con que su ejército está activo en todas partes del Medio Oriente y hablar de una guerra relámpago».

La fuente agregó que «la entidad sionista no tiene interés ni relación con la situación en Yemen», y advirtió que cualquier acción imprudente de la entidad sionista en la región desencadenaría una guerra total, y (Israel) sería el primero en perderla.

Fuente: Al Mayadeen

Tags:
About Author: asbaeza