Print Friendly, PDF & Email

Alberto Maytorena | El Sol de HermosilloAlberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Tomado de grieta

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza mantener diálogo con los padres de los niños ABC que esperan se cumplan las demandas de amparo ganadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó Marisol Montaño Estrada.

La madre de una de las niñas lesionadas señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ni la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) atienden correctamente las peticiones de las familias, por lo que intentaron aproximarse al mandatario, pero fue inútil.

De acuerdo con su relato, al menos seis padres de familia intentaron acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el transcurso de su conferencia matutina el jueves pasado, sin embargo el sitio permaneció cubierto desde tres cuadras antes.

“Fue para que la prensa nos ayudara a hacerle preguntas al presidente sobre si sabía que estábamos aquí afuera, que cumpliera lo que había prometido que había dejado en el caso ABC a Alejandro Encinas, pero que no ha estado haciendo nada”, expuso.

Los padres interpusieron una demanda de amparo ante CEAV por las lesiones de sus hijos y el fallecimiento de 49 niños; el caso llegó a la SCJN y el juez dictó a su favor, posteriormente López Obrador aseguró que se entregarían los recursos a las familias, cosa que no ha sucedido.

Montaño Estrada añadió que el lunes los padres sostuvieron una plática con Encinas Rodríguez sobre el tema, la respuesta fue positiva y les comentó que serían atendidos por el equipo de CEAV, sin embargo ellos dijeron que no cuentan con el material ni personal suficiente para atenderlos.

Ante ello, los padres continuaron con su plantón por fuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el jueves se colocó un antimonumento frente a la oficina de Encinas Rodríguez para recordarle que continuaban fuera.

Tags:
About Author: asbaeza