Print Friendly, PDF & Email

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional

Quienes nos conjuntamos como Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, celebramos los 37 primeros años desde la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en las montañas del sureste mexicano.

En este tiempo, y sobre todo desde su aparición pública el 1 de enero de 1994 nos han enseñado, con el ejemplo teórico y práctico, que otro mundo es posible, que si no cabemos en el mundo que desde arriba nos imponen, es posible y mejor construirnos otro. Ustedes han demostrado lo que significa la congruencia y el significado de la defensa de la vida, aún sacrificando la propia si es necesario.

Para los mandones, ustedes son el motivo de sus pesadillas: la insumisión, la autonomía, la construcción colectiva, los principios y la dignidad. Ustedes los despertaron de sus sueños en que nos soñaban sin ideologías, sin resistencia, sin dignidad, sin vida. Por eso hoy su nuevo capataz reaviva la guerra contra ustedes, es decir, contra nosotros.

Para nosotros, ustedes son una luz de inspiración, luz que ha llegado a todos los rincones de este planeta, y según parece, a otros también. Por eso asumimos cada agresión contra ustedes, como una afrenta propia, porque ustedes son nosotros, o al menos lo mejor de lo que nosotros queremos ser.

Vaya desde el sur de esta ciudad monstruo un abrazo colectivo para todos ustedes, hermanos mayores, y nuestro compromiso de seguir soñando con ustedes, caminando con ustedes y luchando con ustedes.

¡Fuera militares y paramilitares de Chiapas!

¡Muera el mal gobierno!

¡Viva la alegre rebeldía!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan

Tags:
About Author: asbaeza