Print Friendly, PDF & Email

Reorganizar la resistencia para lograr la libertad y el fin de la ocupación militar israelí, dentro del marco de la justicia y la legalidad internacional. Este anhelo palestino es criminalizado por Israel y sus agentes de propaganda y desinformación

Tomado de palestinalibre

Representantes de todas las facciones palestinas acordaron activar métodos de resistencia popular para defender los derechos de ese pueblo frente a la ocupación israelí y coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos, destacó hoy Wafa.
Reunidos en dos grupos, en Ramallah y Beirut, los dirigentes abogaron por superar desavenencias y actuar de conjunto para hacer realidad la aspiración de establecer un estado soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como su capital.

Como palestinos creemos que es nuestro derecho practicar todos los métodos legítimos de lucha y en esta etapa decidimos desarrollar y activar la resistencia popular como la opción más adecuada para poner fin a la ocupación israelí y establecer nuestro estado independiente, subraya una declaración resultante de la cita.

En las últimas semanas Tel Aviv incrementó sus bombardeos contra la casi inhabitable franja de Gaza, con el pretexto del lanzamiento de globos incendiarios desde ese enclave costero hacia su territorio.

Adicionalmente el gobierno sionista interrumpió el paso de combustible, lo que provocó apagones de 20 horas en esa demarcación con costas en el Mediterráneo.

Defensores de derechos humanos, integrantes de organizaciones humanitarias y funcionarios de Naciones Unidas advirtieron sobre el empeoramiento de las condiciones de vida en ese paraje, que intenta contener una segunda y más severa oleada de la Covid-19 con insuficientes recursos, una frágil infraestructura sanitaria y déficit de generación eléctrica.

Israel prohibió también la pesca en esa localidad, que controla por aire, mar y tierra, donde viven unos dos millones de personas.

Mientras, suben de tono las tensiones entre los habitantes de Cisjordania y militares israelíes, quienes prosiguen las redadas y detenciones allí no obstante los azotes de la pandemia.

A eso se suman los enfrentamientos entre aldeanos en defensa de sus tierras y colonos judíos que pretenden expandir sus asentamientos, denuncian activistas.

También hemos acordado consolidar el principio de transferencia pacífica del poder mediante elecciones libres y justas, de acuerdo con los estándares internacionales, adelantaron los líderes palestinos.

Conscientes de la urgencia de unificar nuestra posición a pesar de las diferencias de opinión sobre algunos temas, hemos decidido conformar un comité de figuras nacionales eminentes, que gozan de la confianza de todos y presentarán una visión estratégica para terminar las divisiones bajo el paraguas de la OLP, afirmaron.

Los dirigentes ratificaron a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como el único representante legítimo de su pueblo.

Fuente: Agencia Latina

Tags:
About Author: asbaeza