Print Friendly, PDF & Email

México, agosto de 2020

Aviones israelíes bombardean la franja de Gaza; artillería israelí bombardea el este de Rafah, en el sur de la franja de Gaza; La niña palestina Sundus Ata Jaafar llora ante la demolición de la casa de su padre; jóvenes palestinos lanzan piedras contra soldados de ocupación en Bab Alzawia, Hebrón; fuerzas de ocupación israelíes reprimen la marcha semanal contra la colonización en la aldea de Haris en la ciudad de Haris; fuerzas de ocupación arrestan a un joven palestino después de dispararle en Hebrón; policías israelíes arrestan a un joven palestino en la mezquita de Al Aqsa; colonos extremistas israelíes incendiaron vehículos y pintaron grafitis racistas en las paredes de la aldea de Asira al-Qibliya, al sur de a ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.

Estas notas se repiten varias veces al día. Los bombardeos a Gaza tienen ya más de dos semanas de manera ininterrumpida. A esto se suma el avance del Covid-19 que ha generado más de 27,000 casos y 158 fallecidos, en una crisis de energía que mantiene sin electricidad a la franja de Gaza, lo que imposibilita el funcionamiento de las escasas instalaciones sanitarias que no han sido destruidas por el criminal sionismo.

Ante esta realidad, la “comunidad internacional” guarda un criminal silencio o se limita a emitir condenas vacías que nunca pasan de meras expresiones retóricas, sin reflejarse en acciones concretas que signifiquen un apoyo verdadero a la población palestina. Por el contrario, los gobiernos siguen adquiriendo los servicios de entrenamiento y asesoría en materia de “seguridad”, para garantizar la explotación de los recursos alrededor del mundo, y adquiriendo armamento y software de espionaje desarrollados por la ocupación sionista y “probados en terreno”, lo cual significa que han sido utilizados contra niños, ancianos, mujeres y hombres palestinos, convertidos por el fascismo judío en animales de laboratorio y catálogo macabro.

Por ello, nosotros llamamos a tomar acciones efectivas, desde abajo, para apoyar a nuestros hermanos palestinos. Invitamos a estar informados y compartir la información con otras, otros, otroas y, respondiendo a la convocatoria que ellos nos hacen, adherirnos al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, que ha demostrado ser una medida eficaz para afectar los intereses sionistas, al grado de que invierten miles de millones de dólares en campañas para combatir la iniciativa e intentar criminalizarla. Estas acciones ya tuvieron efecto contra un régimen de apartheid en Sudáfrica, hagamos que lo tengan ahora. Súmate a las acciones y campañas mundiales y locales promovidas por el BDS contra empresas, deportistas, artistas e instituciones educativas cómplices del sionismo, como la campaña StopCEMEX.

Porque el mundo no será libre mientras Palestina no sea libre, ¡alto a la ocupación de Palestina! ¡Viva Palestina libre y entera!

Colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona solidarios con Palestina.

Tags:
About Author: asbaeza